“De Regreso a la Cruz” motivó a los jóvenes a seguir a Jesús

El V Congreso fue organizado por el Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel

descripción de la imagen
De Regreso a la Cruz motivó a los jóvenes a seguir a Jesús

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-17 8:00:00

Una vez más el Congreso de Jóvenes de Regreso a la Cruz, organizado por el Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel llenó el anfiteatro de Ferias y Convenciones (Cifco).

Unos 16 mil jóvenes de todo el país asistieron a la actividad. “No buscamos cantidad de jóvenes, si no la calidad de ellos. Han venido de todos lados y es una alegría reunirnos para aprender más”, detalló el pastor Edgar Bertrand Junior.

El evento inició a las 5:00 de la mañana con alabanzas al Creador y momentos de meditación.

“Unos amigos y yo nos levantamos a las 2:00 de la mañana para estar tempranito. Es un momento que nos llena más de Jesús y nos motiva a seguir en su camino. Estamos contentos que nuestra iglesia piense en nosotros”, contó Iván Labrador, asistente al congreso.

“De Regreso a la Cruz” duró ocho horas, en las que los presentes hicieron cinco pactos con Dios para mejorar sus vidas, entre ellos de sanar el resentimiento contra los padres, liberación de adicciones y depresión.

“Estamos apelando a la generación nini, que son los que ni quieren estudiar, ni quieren trabajar. Entonces queremos sacar un joven que lleve un reto, una nueva semilla y eso conllevará a un cambio de actitud”, dijo el pastor.

El grupo de teatro Boanerges presentó un drama de la vida real, en el que la juventud participó con aplausos y gritos.

Lo que no faltó fue las alabanzas. Cristo a las Naciones viajó desde México para compartir sus vivencias mediante una predica.

Además cantantes nacionales apoyaron la actividad, entre ellos Jonathan Rivera, Vástago y Pablo Rosales.

“Los jóvenes deben asimilar que la cruz es el camino seguro, no el más fácil, pero sí el más bendecido”, afirmó el pastor.

También hubo un concurso de barras, el primer y segundo lugar se agenciaron una moto. El tercero una guitarra y el cuarto un micrófono.

El momento culmen fue el acto denominado “Pacto por un nuevo comienzo”, el cual instó a los presentes a “comenzar de nuevo” y a seguir los pasos de Jesús en la cruz.

El Tabernáculo ofrece diferentes espacios para los que deseen asistir. Algunos programas son Jóvenes en Victoria, Taber Runner, evangelismo nocturno, en zonas de alto riesgo, talleres.

La iniciativa del congreso fue del “Pastor Junior” como cariñosamente lo llaman. El primero lo hicieron en 2008 en la sede central. Luego vieron la necesidad de trasladarlo a un lugar más grande por la cantidad de jóvenes que se abocaron.

“Seguiremos haciendo este evento que nos une y recordarle a los jóvenes que las puertas de esta iglesia están abiertas de par en par para ellos”, enfatizó Toby Jr.