El FMLN y el candidato presidencial defienden apoyo de Alba Petróleos

Son programas sociales que la derecha jamás va a apoyar, según la diputada Jackeline Rivera y Salvador Sánchez Cerén.

descripción de la imagen
Panorámica del Congreso, la entidad que debe autorizar las concesiones de energía eléctrica.

Por

2013-08-22 7:00:00

Una representante del FMLN y el mismo aspirante a la silla presidencial reaccionaron defendiendo las acciones y proyectos realizados por Alba Petróleos, los cuales, según ellos, son en beneficio de la población sin colores políticos.

El candidato a la presidencia, Salvador Sánchez Cerén, calificó las acciones de Alba Petróleos como de responsabilidad social, en beneficio de la población pobre, y aclaró que por ello jamás van a ser bien vistas por la derecha.

“Alba es un ejemplo de empresa exitosa y con responsabilidad social. Sus acciones en beneficio de la gente deben ser ejemplo para otras empresas que se preocupan con el desarrollo de las personas y de su país. Por lo tanto, son valores que la derecha no puede, por supuesto, apoyar”.

Por su parte, la diputada del FMLN, Jackeline Rivera, pidió a Norman Quijano que antes de criticar, se indague a quienes van dirigidos los programas de Alba Petróleos, y aclaró que los analistas, por ser exfuncionarios de ese partido, jamás van a disentir con la posición de su candidato.

“Primero que se indague a quiénes van orientados los programas, sin distinción de color, es un enfoque eminentemente social, que es como la retribución que hace la empresa por las ganancias que obtiene del ejercicio legal”, dijo.

Sobre el planteamiento de los analistas consultados expresó que como exfuncionarios de ARENA “es natural que su opinión sea congruente con la de su candidato”.