Matan a tres hombres en San Vicente en menos de 10 horas

EE. UU. ha advertido que estos departamentos tienen altas tasas de asesinatos

descripción de la imagen
Foto EDH / Jaime Anaya

Por Diana Escalante Insy Mendoza sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-11 6:55:00

Tres hombres fueron asesinados entre las 7:00 de la noche del sábado anterior y las 4:00 de la madrugada de ayer, en San Vicente, municipio en el que las pandillas se comprometieron a dejar de delinquir, desde abril pasado.

Dicho departamento fue incluido en el listado de los que tienen mayores tasas de homicidios, según una advertencia que Estados Unidos hizo la semana pasada a sus ciudadanos que visitan este país.

Una de las tres personas asesinadas fue identificada por las autoridades como Milton Flores, de 36 años, quien asistió a una celebración con motivo de las fiestas patronales de San Lorenzo; fue atacado a balazos por unos sujetos cuando retornaba a su casa, en el cantón Santa Lucía de la referida jurisdicción.

Flores viajaba en una motocicleta en compañía de otro hombre, quien resultó herido de gravedad y fue ingresado en un centro hospitalario.

Según las autoridades, el ataque armado ocurrió a las 7:00 de la noche; agregaron que aún no tienen ninguna hipótesis sobre el hecho.

Media hora antes, otro sujeto de nombre William Francisco Bolaños, de 32 años, también fue ultimado a balazos en el kilómetro 80 de la carretera que de San Vicente conduce hacia Zacatecoluca y viceversa, cerca del desvío al turicentro Amapulapa.

La víctima fue lesionada a las 7:00 de la noche y murió una hora después mientras era auxiliada en el hospital.

Mientras que Wilber Alexander Alvarado, de 28 años, murió la madrugada de ayer tras recibir seis balazos.

Allegados a la investigación manifestaron que el atentado contra Alvarado ocurrió en el cantón San Antonio Caminos, cuando él se dirigía a trabajar como agricultor.

La Policía informó que la víctima tenía tatuajes, pero ninguno era alusivo a las pandillas.

Por ninguno de los tres casos hay detenciones.

A estas muertes se sumó la de Juan Manuel Méndez Alvarado, un pandillero apodado el Catorce, quien fue atacado en una cancha del cantón Piedras Blancas, en Conchagua, La Unión.

La víctima fue ultimada con arma de fuego y tampoco hubo capturas por el caso.

Mujer aparece muerta cerca de hospital

El cadáver de una mujer, de entre 20 y 30 años, fue localizado la mañana del domingo en la 6a. Calle Oriente y 11 Avenida Sur, en Santa Tecla, en las proximidades del hospital Nacional San Rafael.

El hallazgo de la víctima, de la que se desconoce su identidad, fue hecho por habitantes de la zona, quienes no lograron reconocerla. La Policía presume que sus verdugos únicamente llegaron a lanzar el cuerpo al lugar.

Aunque las autoridades no encontraron evidencias de que la joven hubiera sido asesinada con arma blanca o de fuego, sospechan que pudo haber sido estrangulada, pues presentaba moretones en el rostro y cuello.

Se supo que la mujer vestía un pantalón de lona azul, camisa blanca estampada y cincho negro. Además, tenía calcetines blancos pero estaba sin zapatos.

Los pobladores se mostraron alarmados con el hallazgo, pues sostuvieron que la zona es tranquila y no hay presencia de pandillas.

Además, el cadáver de un hombre fue encontrado en una milpa de la lotificación Loma Linda, en Zaragoza, carretera hacia el Puerto de La Libertad.