Quijano propone a concejal suyo para candidato en 2015

Esa persona lo relevará como edil, cuando él se dedique a la campaña

descripción de la imagen
Quijano propone a concejal suyo para candidato en 2015

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-08-06 7:00:00

La persona que el edil capitalino y candidato a la Presidencia por ARENA, Norman Quijano, delegue para sustituirlo llegada la fecha de dedicarse de lleno a la campaña electoral podría ser el potencial candidato a competir en 2015 por la alcaldía de San Salvador.

Así lo informó ayer Quijano en el marco de las celebraciones agostinas. Según dijo, el escogido saldrá de una terna dentro de su concejo que prevé seleccionar la próxima semana.

“La persona que quede al frente de la institución muy probablemente será una persona que corra en 2015, muy empapada de los temas municipales. Son cosas que le tengo que plantear al Coena, que conozcan ellos la visión de cómo lo haremos, elegir una terna y entre tres miembros de nuestro Concejo de allí saldrá la persona”, aseveró.

Añadió que es un tema que verá en la próxima reunión que sostendrá con su concejo. Al momento Quijano aún no ha revelado la fecha exacta de cuándo se retirará por completo de la alcaldía capitalina.

Sin embargo, en días pasados ha mencionado que una vez se retire se dedicará de lunes a domingo a la campaña. Ayer mencionó que la persona que dejará en su lugar deberá ser alguien que conozca de cerca el trabajo municipal.

“Estamos hablando de una posible terna con su trayectoria, experiencia, con su bagaje, es la persona que se queda al frente de la institución. Una persona muy querida, muy empapada de las cosas municipales, que la gente no sienta diferencia, para que las cosas sean mejor”, indicó.

Según informó en días pasados el vicepresidente de Ideología del Coena, Ernesto Muyshondt, el candidato presidencial de ARENA comenzará dentro de poco a brindar avances de su Plan de País.