ARENA reforzará sus estructuras en EE. UU.

La dirigencia del partido tricolor impulsa plan para que los compatriotas pidan a familiares en el país votar por sus candidatos.

descripción de la imagen
Portillo Cuadra se dirigió anoche a correligionarios del partido en Maryland, Estados Unidos.

Por tomás guevara Corresponsal en Washington

2013-08-04 7:00:00

El candidato a la vicepresidencia, René Portillo Cuadra y miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA, (Coena), expresaron que ante el bajo número de compatriotas inscritos para votar desde el exterior, pedirán a sus simpatizantes en Estados Unidos que convenzan a sus familiares en El Salvador para que voten por el partido tricolor.

Portillo Cuadra y algunos dirigentes de la cúpula arenera, concluyeron una visita este domingo a Washington donde adelantaron los esfuerzos para articular los apoyos de salvadoreños de la estructura partidaria de Arena en Estados Unidos, con miras a afianzar el triunfo de ese partido político en las elecciones del próximo año en El Salvador.

La diputada Margarita de Escobar, aseguró que el esfuerzo está concentrado ahora, luego de tener un registro bajo de votantes para el ejercicio del voto desde el exterior, en hacer un esfuerzo fuerte para que los compatriotas convenzan a sus familiares en El Salvador para votar por la primera fuerza política del país en 2014.

Según la dirigente política no hay ninguna duda de la conexión e identificación de los salvadoreños con el proyecto tricolor.

Luego de la visita a Houston, Texas, y de inaugurar un campeonato de fútbol en Silver Spring, Maryland, donde participaron 20 equipos de fútbol, el aspirante a la vicepresidencia se reunió en un restaurante salvadoreño con las bases del partido en ese Estado de la Unión Americana.

La comitiva también conformada por Amalia Espinal, presidenta del octavo sector (tricolores en el exterior), aprovechó para reforzar las estructuras del partido en el área de Washington, con miras a ganar las presidenciales de 2014.

La diputada Escobar aseguró que aparte del candidato que regresa a El Salvador este lunes para retomar su agenda local, el resto de la comitiva se divide para continuar en una gira por la Costa Este de Estados Unidos donde siguen reforzando las estructuras del partido para el ejercicio electoral de febrero de 2014, a fin de asegurar la victoria en las presidenciales.

Día del salvadoreño

La encargada para asuntos de salvadoreños en el exterior Amalia Espinal, dijo que habían aprovechado la vacación en El Salvador (por las fiestas agostinas) para encontrarse en Estados Unidos con los connacionales que viven en la zona de la capital estadounidense, justo en la fecha en que se conmemora también el Día del Salvadoreño Americano.

Por su parte Portillo Cuadra se dirigió a los asistentes en ese evento asegurando que “Es un verdadero placer compartir con ustedes durante la celebración de este día tan especial. Para la fórmula presidencial que encabeza el Doctor Norman Quijano es importante mantener este contacto con nuestra gente que radica en este país”, dijo.

También expresó su preocupación por el riesgo de que se rompa la cadena de custodia del voto que se enviará desde Estados Unidos a El Salvador, y que se pueda constituir en un fraude a favor del partido de gobierno.

“Uno de los objetivos de esta visita es dar a conocer a las bases del partido en qué consiste la participación de ellos en el proceso electoral y previo a este, sobre todo, como hacer una cadena de custodia que permita que se respete la voluntad popular y que no vayan a manipular el voto en el exterior”, manifestó Portillo Cuadra.

Además expuso a sus simpatizantes que sean vigilantes del proceso. “Por eso razón es que es tan importante para todos los salvadoreños que se conozca el proceso de cómo es que se va votar en esta modalidad”, finalizó.