En El Congo celebran a la Virgen de la Asunción

El Congo estará de fiesta hasta el 15 de agostob Los festejos patronales en este municipio culminan el 15 de agosto

descripción de la imagen
La creatividad en el diseño de las carrozas y la simpatía de las reinas atrajeron a vecinos. Foto EDH / Mauricio Guevara

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-09 7:00:00

SANTA ANA. Las fiestas patronales de El Congo, en honor a la Virgen de la Asunción, comenzaron el pasado jueves, con el desfile del “correo”.

El alcalde de la localidad, Edwin Parada, hizo una efusiva invitación a todas las personas de la localidad y municipios aledaños a que participen de todas las actividades propias de los festejos.

Entre las novedades para este año está la reubicación de los juegos mecánicos, pues este año han sido colocados a un costado de la alcaldía municipal, luego de una encuesta realizada por la comuna de la localidad.

Además se espera contar con la presentación de un espectáculo de paracaidismo y la participación musical de la orquesta de los Hermanos Flores.

Ayer se llevó a cabo la elección y coronación de la Reina del Maíz, una actividad que también forma parte de las tradiciones propias de este municipio.

Mientras que para hoy, sábado, se realizará el desfile de la Policía Nacional Civil (PNC), a las 10:00 de la mañana.

Este partirá del barrio La Cruz hacia barrio El Tránsito.

En el estadio Congolés de este último lugar, a las 10:00 de la mañana, habrá acrobacias policiales para deleite de propios y extraños.

Por la tarde, a las 2:00, la carroza de la reina del mercado recorrerá las principales calles de la ciudad, saliendo del barrio El Tránsito.

Mañana domingo, los habitantes de este occidental municipio celebrarán el 27 aniversario del maíz.

Para ello habrá un desfile desde la exportadora San Rafael hasta la iglesia católica de la localidad. Comenzará a las 8:00 de la mañana.

Ese mismo día, a las 10:00 a.m., se llevará a cabo el tradicional 1/8 de milla. Será en el barrio La Cruz, en la carretera antigua que conduce a Ciudad Arce, por lo que el transporte inter urbano que utiliza esta vía será desviada por rutas alternas, al llegar al municipio de El Congo.

El día cúspide de las fiestas será el 15 de agosto.

Habrá una alborada a las 5:00 de la mañana en el atrio de la iglesia, donde habrá reparto de atole shuco.

Mientras que la misa mayor se tiene prevista que se realice a las 10:00 de la mañana, para cerrar con la procesión solemne, a las 5:00 de la tarde.