Quijano y Sánchez Cerén irían a segunda vuelta en elecciones presidenciales

En el estudio se sitúa al movimiento Unidad en lejano tercer lugar, con un 13% en la preferencia de los consultados.

descripción de la imagen
. FOTO EDH/Archivo

Por elsalvador.com

2013-08-21 10:30:00

Norman Quijano, candidato de ARENA, y Salvador Sánchez Cerén, del FMLN, irían a una segunda vuelta en las próximas elecciones, de acuerdo con resultados de encuesta de Diario El Mundo.

El estudio, efectuado por Inmore Research, destaca que el 32 % de los entrevistados afirmó que daría su apoyo al partido tricolor, cerca del 30% que respaldaría al partido oficial.

En el último escaño se ubica el movimiento Unidad, cuyo candidato es Antonio Saca.

Esta opción solo recibió el apoyo del 13% de los entrevistados, siendo la tercera opción en la contienda.

Los candidatos

De acuerdo con el estudio, la ventaja en preferencia por la figura del candidato también fue liderada por Arena, dado que Norman Quijano tiene un 33 % de apoyo entre los consultados.

Por otra parte, un 27 % indicó que daría su respaldo a Salvador Sánchez Cerén; mientras que un 20 % señaló su preferencia por Antonio Saca.

Asistencia a las urnas

De acuerdo al informe, al consultar si votarían en las próximas elecciones, el 58 % afirmó que sí participaría; sin embargo, un 34 % dijo dudar si votaría o no, frente a un 8 % que está seguro que no lo hará.

Este estudio fue elaborado entre el 12 y 17 de agosto de este año, a través de entrevistas telefónicas.

Los consultados fueron 1,208 adultos, mayores de 18 años, con DUI, residentes en zonas urbanas y rurales de todo el país.

El margen de error es de +-2.82%.