Celebran a Virgen de la Asunción en Ahuachapán

Diferentes movimientos católicos de la ciudad han organizado una serie de actividades para dicha celebración.

descripción de la imagen
Las personas beneficiadas agradecieron la asistencia porque dijeron que muchas veces deben de esperar bastante tiempo para ser atendidas en los dispensarios públicos. Foto EDH / CORTES??A

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-14 7:00:00

AHUACHAPÁN. La feligresía católica está de fiesta. Con devoción, alegría y fe, cientos de ahuachapanecos celebrarán hoy el día de la Virgen de la Asunción, copatrona de la Ciudad de los Ausoles.

Diferentes movimientos católicos de la ciudad han preparado una serie de actividades religiosas, que se desarrollan desde ayer por la tarde en el atrio de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción.

Para la mayoría de los ahuachapanecos, participar de esta celebración es toda una tradición.

La ciudadana María Cruz manifestó sentirse orgullosa de poder formar parte de estas festividades.

“Me siento muy feliz y contenta porque los ahuachapanecos tenemos el privilegio de celebrar dos fiestas patronales, una en honor al Dulce Nombre de Jesús y esta en honor a nuestra Santísima Virgen”, dijo.

El punto más importante de la celebración será la solemne procesión en honor a la Virgen de la Asunción, la cual se realizará a las 4:00 de la tarde y recorrerá las principales calles y avenidas de la ciudad.

Para ello se ha pedido a los vecinos retirar obstáculos y mantener aseadas las vías para que los católicos puedan disfrutar de la actividad sin contratiempos.

Después de la procesión se llevará a cabo una misa en honor a la copatrona de la ciudad ahuachapaneca y finalmente las actividades se clausurarán con una quema de pólvora en la misma parroquia.

Los organizadores de la actividad confían en que la participación de fieles sea masiva en las actividades programadas.

“Necesitamos estar cerca de Dios, alejarnos de las cosas malas y ojalá que los jóvenes se interesen por estas actividades”, comentó una ahuachapaneca.