Montes habría salido del país el jueves

El arquero al parecer viajó rumbo a Miami la madrugada del jueves 22 de agosto

descripción de la imagen
Miguel Montes se encuentra entre los 22 seleccionados suspendidos. Foto EDH / Archivo

Por Twitter: @EDHdeportes

2013-08-27 6:55:00

Miguel Montes habría abandonado el país. El arquero, uno de los más señalados entre los 22 jugadores bajo sospecha de haber participado en venta de partidos de Selección, supuestamente salió del Aeropuerto Internacional El Salvador, en Comalapa, rumbo a Fort Lauderdale, en Miami, EE.UU. A bordo del avión de una aerolínea internacional viajó a la 1:30 de la madrugada del pasado jueves 22 de agosto, según confirmó a EDH una fuente del aeropuerto.

Mientras Montes esperaba en la terminal área y luego viajaba hacia suelo estadounidense, elementos de la Policía y Fiscalía General realizaban allanamientos en 11 viviendas de jugadores que son sospechosos de amaños, incluida la casa de Montes, quien no estaba en el lugar.

El guardameta viajó justo la madrugada después de que la Fesfut informó públicamente la “lista negra” de 22 futbolistas, quienes están inhabilitados para practicar el deporte a nivel federado, al menos hasta el 21 de septiembre próximo.

En la Fesfut se quedaron esperando a Montes. Esperaban que se presentara para informarle de qué es investigado y acusado, para que luego el portero prepare sus pruebas de descargo. Hasta ayer, por obvias razones, Montes no se había presentado; tampoco algún abogado o representante en su lugar.

La noticia de la salida de Montes a EE.UU. fue interpretada por buena parte de la afición como una “fuga”, e incluso como una “confirmación” de que el arquero podría estar relacionado con los amaños.

En el caso de Montes no existe una restricción oficial que le impida salir del país a él y a cualquiera del resto de investigados. Así lo confirmó Luis Martínez, Fiscal General, quien conversó con los medios en San Miguel.

“Hay rumores de que hayan salido del país, pero hoy el brazo de la justicia llega hasta donde ellos se encuentren, así que no habrá ningún problema si salen del país”, reaccionó Martínez ante el supuesto viaje de Montes.

Consultado sobre si existe alguna restricción para los jugadores investigados comentó que “por el momento no, porque las investigaciones todavía no han concluido. Además nosotros no somos fiscales con saña, que vamos a andar persiguiendo de una forma irresponsable y acusando personas que no tengan ningún tipo de responsabilidad. Hay buenos jugadores, tenemos que respetar y de reconocer ese espíritu noble de los jugadores buenos y directivos buenos. También hay malos, pero a esos son los que se investigará”, explicó.

Así como lo aclaró el fiscal, la oficina de comunicaciones de la Dirección General de Migración confirmó que, hasta ayer por la tarde, no había ningún listado de personas señaladas para no poder abandonar el territorio salvadoreño.

Para que una lista de restricción de este tipo pueda existir deberá ser emitida por un juzgado, por la Fiscalía, por la Policía o por la Procuraduría General de la República.

Sin embargo, durante los 11 allanamientos realizados entre la noche del miércoles 21 a la madrugada del jueves 22 de agosto sí les requisaron pasaportes a algunos jugadores, según diferentes personas allegadas a los seleccionados.