Condenados por matar a policía

El director de la PNC visitó una escuela de la zona para verificar la situación de violenciaEl crimen fue cometido en Tacuba, mientras el agente realizaba labores agrícolas en sus días de descanso.

descripción de la imagen
Los tres mareros que mataron a un policía deberán cumplir 20 años tras las rejas, dictaminó ayer un juez. Foto EDH / archivoEl director de la PNC, Rigoberto Pleités, se reunión con el director de una escuela de la zona. Foto EDH / cortesía

Por sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-19 7:40:00

Tres miembros de la Mara Salvatrucha fueron condenados a cumplir 20 años de prisión cada uno, por su participación en el crimen de un agente policial destacado en el puesto policial de Atiquizaya en Ahuachapán.

Marcos Alfredo Contreras López, de 19 años, alias Garrobo; Donald Alexander Gaspar Nicia, de 22, alias Patillo o Pato, y Mario Eduardo Saldaña García, de 18, alias Mariana, fueron hallados culpables.

Sonia García, fiscal Antipandillas, señaló que el hecho fue cometido el 20 de septiembre de 2010, en el cantón Loma Larga, municipio de Tacuba, Ahuachapán, donde residía la víctima que fue atacada por los imputados mientras realizaba actividades agrícolas.

La declaración de testigos clave permitió establecer la participación de los imputados en el crimen del agente policial, que recibió entre seis y siete impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, mientras cargaba una carretilla con abono para sus cultivos.