Hombres vestidos de policía raptan y matan a hombre

El asesinato ocurrió en el mismo puente donde hace dos meses mataron a cuatro jóvenes en Ahuachapán.

descripción de la imagen
El Repollo (Jorge Ernesto Ulloa Sibrián) ha sido señalado por autoridades salvadoreñas y guatemaltecas como un "capo" salvadoreño en el tráfico de drogas hacia México. Foto EDH / Archivo

Por Roberto Díaz Zambrano sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-26 6:45:00

José Baldomero Díaz, de 42 años, fue sacado de su vivienda, la madrugada de ayer, en el cantón El Rodeo, en Tacuba, Ahuachapán, y su cadáver fue hallado horas después a tres kilómetros de distancia, en el puente Quiñónez.

Los parientes de la víctima aseguraron que varios hombres vestidos con uniformes similares a los de la Policía llegaron a la casa, lo esposaron y sin explicarles las razones se lo llevaron en un vehículo.

Algunos habitantes de la zona dijeron que a la 1:30 de la mañana oyeron los disparos y luego el motor del carro donde escaparon los homicidas.

Las autoridades informaron que la víctima, quien se congregaba en una iglesia evangélica, tenía un balazo en la cabeza y dos en el pecho.

En el mismo lugar donde mataron a Díaz, hace dos meses y medio fueron asesinados cuatro jóvenes que pertenecían a una iglesia mormona cuando regresaban a casa tras participar en un velorio.

Los familiares de Díaz dijeron que él no tenía problemas con nadie y tampoco había recibido amenazas.

Este no fue el único asesinato registrado en Ahuachapán. Albin Gustavo Morales Rivas, de 26 años, fue acribillado de siete balazos frente a una cervecería, en el cantón Garita Palmera, en San Francisco Menéndez.

El ataque contra el hombre, quien según sus familiares trabajaba como mototaxista, fue cometido la noche del domingo, por varios sujetos, según las autoridades.

Los dolientes y las autoridades dijeron desconocer porqué mataron a Morales.