Iglesia Católica pide “ser solidarios” con víctimas de la delincuencia

El llamado lo realizó el Arzobispo de San Salvador durante la misa de cierre de los festejos religiosos del Divino Salvador del Mundo

descripción de la imagen
Foto vía Twitter Mario Amaya

Por Liseth Alas - Jaime García

2013-08-06 9:00:00

El Arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió hoy a los salvadoreños “ser solidarios” con las víctimas de la delincuencia que asecha al país.

El llamado lo hizo el jerarca católico durante la misa de cierre de los festejos religiosos del Divino Salvador del Mundo oficiada en el atrio de Catedral Metropolitana de San Salvador.

Una masiva afluencia de fieles católicos se congregó en las afueras del templo mayor para participar de la misa.

“Este es el momento de unirnos todos como cristianos y aportar lo mejor de nosotros mismos para superar ésta situación obrando el bien con una actitud honesta, justa y veraz”, dijo Escobar Alas.

Agregó que debemos de buscar el bien común y apoyar los acuerdos de nación que nos lleven a superar los problemas de la violencia para que vivamos en paz.

Escobar Alas presidió la misa solemne en compañía del nuncio Apostólico, monseñor Léon Kalenga Badikebele, obispos de la Conferencia Episcopal y la comunidad Eclesiástica a nivel nacional.

También asistieron algunos funcionarios públicos.

Las autoridades cerraron el paso vehicular en los alrededores de Catedral Metropolitana, mientras desarrollaron la misa.

Las fiestas titulares de El Salvador se celebran del 1 al 6 de agosto.