Un incendio en zona franca de San Bartolo

Estiman millones de dólares en pérdidas en las bodegas de una fábrica textil. No se registran víctimas

descripción de la imagen
Un incendio en zona franca de San Bartolo

Por

2013-08-30 7:00:00

Un voraz incendio consumió ayer, en horas de la noche, tres bodegas de una empresa textil situada en la zona franca de San Bartolo.

El siniestro, que habría comenzado a eso de las 8:00 de la noche afectó las estructuras de las bodegas que tenían alrededor de 100 metros de largo cada una, las cuales a la hora de la tragedia mantenían textiles, maquinaria y productos altamente inflamables en su interior.

Los vigilantes de la zona franca no se habían dado cuenta del fenómeno hasta que llegaron las patrullas de la policía a informales de que había un incendio en el interior de la empresa.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos de El Salvador, en una bodega se oyeron fuertes explosiones que propagaron más el fuego.

La Policía Nacional Civil no descartó que haya habido mano criminal en este siniestro.

La operación se dificultó aún más porque el agua que llevaban las motobombas (1,300 galones, cada una) y el de la cisterna (8,000 galones) se consumió rápidamente, por lo cual los bomberos tuvieron que ir a abastecerse a unos hidrantes cerca de la Fuerza Aérea, debido a que los hidrantes de la zona no tenían el líquido necesario para aplacar el fuego.

Ante el fenómeno, alrededor de 30 empleados de la empresa se dedicaron a rescatar el material y los insumos que podían arrancarle a las llamas.

Al cierre de esta edición, una veintena de bomberos, cuatro motobombas y una cisterna móvil combatían las llamas, y aunque no se registraron lesionados, se estima que el incendio dejó millones de dólares en pérdidas.