Saca inaugura 10 casas Unidad en la capital

descripción de la imagen
Familias de la colonia Guatemala, en la capital, recibieron al candidato del movimiento Unidad. Foto EDH / cortesía unidad

Por Rafael Mendoza López politica@eldiariodehoy.com

2013-08-22 7:00:00

Durante una visita casa por casa en la colonia Guatemala, en San Salvador, el candidato de Unidad, Antonio Saca, inauguró ayer 10 casas de Unidad en ese sector, con lo que elevó a 1063 la cantidad de viviendas que recogerán las propuestas de los vecinos.

“Recorro el país para escuchar a la gente. Quiero decirles que van a volver los tiempos de Tony Saca donde vamos a mantener los subsidios de manera responsable, preocupándonos por su economía familiar. Ustedes ya saben cómo actúo contra la delincuencia, cómo enfrento los problemas económicos y cómo le ayudo a la gente para progresar”, dijo el aspirante a los habitantes de dicha colonia.

De hecho, una de las peticiones más fuertes de los vecinos fue la creación perímetros de seguridad para evitar el ingreso de pandilleros a las residenciales.

Saca sostuvo que tenderá la mano a los pandilleros que quieran reinsertarse a la sociedad, no así a los que sigan delinquiendo.

“He dicho a quienes están en pandillas que si quieren retirarse encontrarán apoyo en nuestro gobierno para su reinserción social y educativa, pero también para todo aquel que no quiere meterse en cintura habrá que imponerle todo el peso de la ley; porque ustedes merecen tranquilidad y eso le corresponde al gobierno”, aseguró.

El presidenciable señaló que estos temas están incluidos en su plan de gobierno “Avanza El Salvador”, que fue presentado el 15 de agosto.

El candidato también reiteró que mantendrá los principales programas sociales como Red Solidaria, uniformes y útiles escolares, el programa Pati y la ayuda a los señores de la tercera edad, entre otros.

En esa misma línea dijo que no eliminará los subsidios y que buscará reducir el precio del gas propano.

Saca se refirió, además, al financiamiento que recibe el movimiento Unidad, el cual proviene de amigos y empresarios locales, dijo.