Director PNC recibe informe sobre seguridad en oriente

descripción de la imagen
Las autoridades buscan mejorar sus operaciones, a pesar de que no brindan detalles sobre cómo lo harán. Foto EDH / Archivo

Por Francisco Torres comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-01 8:00:00

SAN MIGUEL. Con la idea de conocer el trabajo que realizan las cuatro delegaciones de la zona oriental del país, ayer el director general de la corporación policial, Rigoberto Pleités, se reunió con los jefes policiales.

En la reunión estuvieron presentes los jefes de Usulután, San Miguel, La Unión y Morazán, además del jefe regional de oriente de la Policía Nacional Civil, Fritz Denery Martínez.

Pleités dijo que su interés por visitar la zona oriental era conocer de primera mano las acciones que se concretan desde las cuatro delegaciones para combatir los delitos que agobian a la población.

También, con la reunión buscaba identificar los lados débiles del trabajo policial y las necesidades que dificultan la labor policiaca, para buscar la forma de reforzarlas.

Las cifras de los delitos también le fueron expuestas en una reunión privada que sostuvo durante varias horas con los jefes policiales; pero esas cifras con mucha dificultad las dan a conocer las jefaturas de la zona oriental.

Pleités destacó que afinan planes en cooperación con la Fiscalía para atacar frontalmente delitos como el hurto de vehículos, que para este año muestra una alza en comparación al año anterior, aunque en mayo redujeron la incidencia de ese ilícito.

El Diario de Hoy lleva meses buscando cifras de desaparecidos, consolidado de homicidios y extorsiones y, sobre todo, de la recomposición territorial de las pandillas; pero las autoridades no dan la información, pese a que se comprometen a proporcionar los pormenores.