Funter firma convenio con el INDES

El acuerdo beneficiará a usuarios de la fundación para fortalecer su desempeño en el deporte.

descripción de la imagen
Alfonso Quiñones, Presidente de Teletón y Jaime Rodríguez firmaron el acuerdo. Foto edh / cortesía

Por

2013-08-16 7:00:00

La Fundación Teletón Pro Rehabilitación (Funter) y el Instituto Salvadoreño de los Deportes (INDES) firmaron un acuerdo de cooperación para beneficio de las personas con discapacidad.

A través de este convenio se busca desarrollar programas y proyectos relacionados al deporte adaptado, con el objetivo de fortalecer la rehabilitación integral.

A partir del año 2007, Funter comenzó a realizar acciones que permitieron incluir a sus usuarios en actividades deportivas, como clases de tenis, vela, natación y habilidades y destrezas en sillas de rueda, siempre con el apoyo de otras instituciones, como el INDES.

Habilidades que son de gran beneficio para el desarrollo personal, físico, social y psicológico de éstas personas.

Con este convenio, el INDES se compromete a proporcionar las instalaciones de la Ciudad Deportiva Inclusiva a personas referidas por la fundación, proporcionando material deportivo (sillas de ruedas deportivas), así como disponibilidad de jóvenes estudiantes de educación física, que están en sus horas sociales para la atención de las personas referidas para cada disciplina.

Por su parte la Fundación se encargará del reclutamiento de la población con discapacidad para referirlas a actividades de la Ciudad Deportiva Inclusiva, brindará transporte desde hacia las instalaciones deportivas y para ello también contará con el apoyo de los jóvenes voluntarios.