Tony Saca ofrece empleos y más seguridad para los jóvenes

Dijo que el sector turismo es un rubro al que se le puede apostar para atraer inversión y más empleos.

descripción de la imagen
El aspirante de Unidad se reunió ayer con jóvenes de distintos departamentos del país en un hotel capitalino. Foto EDH

Por Rafael Mendoza López politica@eldiariodehoy.com

2013-08-08 7:00:00

El candidato a la presidencia por el movimiento Unidad, Tony Saca, ofreció ayer a los jóvenes del país unirse a la campaña “Súmate Joven”, que estará incluido en su plan de gobierno y que busca aportar soluciones a las principales demandas de este sector, entre ellas el desempleo y la inseguridad.

El candidato sostuvo ayer un conversatorio con jóvenes oriundos de varios departamentos del país, quienes le lanzaron interrogantes acerca de los programas para los jóvenes que tiene previsto el aspirante en su plan de gobierno, el cual presentará el 15 de agosto, anunció.

Entre las principales ofertas, de acuerdo con las palabras del candidato, está la creación de empleo, y uno de los rubros principales para ellos, aseguró, será el sector turismo.

“Le apuesto mucho al crecimiento económico del país a través del turismo y es acá en donde se abren oportunidades de empleo para jóvenes”, indicó el candidato.

Asimismo, otra de las demandas que más sonaron entre la juventud reunida ayer en un hotel capitalino está la seguridad y los planes de prevención.

El aspirante aseguró que, para este propósito, tiene previsto la creación de espacios deportivos y programas de formación vocacional para que los jóvenes se alejen del crimen y las pandillas.

“La prevención es clave para el tema de la seguridad. Es importante para mí este tema tan complicado. La institucionalidad para la juventud es determinante para apoyar los programas de prevención de violencia y delincuencia”, manifestó Saca.

En esa misma línea, algunas jóvenes consultaron al mandatario sobre las ofertas que tiene que para la mujer salvadoreña, entre ellas las más jóvenes, a quienes recordó el programa propuesto “avanza Mujer”, que otorgaría microcréditos sin intereses para que inicien sus negocios.

Descarta a Navas

El candidato por Unidad sostuvo ayer que la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, no está contemplada en una lista de seis personas que podrían ser su compañero de fórmula en los comicios de 2014.

“Hay seis personas, hombres y mujeres, todos de gran calidad. Quiero decirle que ella (Navas) no está en la lista, pero es una lista amplia de personas y es una lista que se puede ampliar. Yo voy a tomar esa decisión en el momento oportuno”, dijo.

El aspirante evitó dar nombres “por respeto a las personas” que están en el listado, y no aclaró con qué signo ideológico se identifican.