Inauguran mapa turístico en frontera de Ahuachapán

Habrá en todas las fronteras terrestres. El Mitur busca que el turista tenga información a la mano al ingresar al país.

descripción de la imagen
El tamaño promedio de la estructura es de 2.80 m por 1.8 m. Foto EDH / Roberto Díaz Zambrano

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-07-31 7:00:00

AHUACHAPÁN. Con el objetivo de que los turistas tengan una información oportuna de los diferentes sitios atractivos del país, el Ministerio de Turismo (Mitur) colocará mapas turísticos en los diferentes puestos fronterizos.

El primero de ellos fue inaugurado ayer en la frontera El Jobo, en el cantón Las Chinamas, de este departamento, con la presencia de autoridades del Mitur y de la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur).

El resto estará en las fronteras situ adas en La Hachadura, de San Francisco Menéndez, en siempre en Ahuachapán; San Cristóbal, en Santa Ana; El Poy, en Chalatenango; y El Amatillo, en La Unión.

Todos tienen los textos en inglés y español y son de dos caras. Además, contienen los lugares más emblemáticos de El Salvador e incluyen carreteras, volcanes, lagos, parques nacionales, iglesias, sitios arqueológicos, hospitales y bancos, entre otros.

La inversión en todo el proyecto asciende a $ 20 mil.

El gerente general de Corsatur, Roberto Edmundo Viera, explicó que una de las debilidades que existía es que vía terrestre el turista no contaba con información permanente de sitios salvadoreños a visitar.

“Con estos mapas, la persona se ubica; pues tiene dos caras. Por un lado, lo ubica en el punto donde está y le señala cómo se comunica con todo el país; y, en la segunda cara, se le indica la ruta más cercana, según dónde se encuentre”, explicó Viera.

Varios turistas que ingresaron ayer al país aplaudieron la iniciativa y, a la vez, hicieron uso de él.