Caos vial en centro capitalino pese a presencia de policías

Desde temprano el tráfico se intensificó en la zona

descripción de la imagen
Un camión de la Fuerza Armada estacionado frente a la Biblioteca Nacional generó más en desorden. FOto EDH/marlon hernándezEl cierre generó congestionamiento en otras calles aledañas como la 3a Calle Oriente. Foto EDH/marlon hernández

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-29 7:00:00

Caos y molestias se generan a diario sobre la 4a Calle Oriente y 2a Avenida Sur. Este problema se agravó ayer por la mañana debido a la conmemoración de los 148 años del deceso del Capitán General Gerardo Barrios.

Esta actividad no cayó del todo en gracia para quienes circulaban por las calles del centro capitalino.

El desorden se generó desde temprano al encontrarse cerradas las calles aledañas a la Plaza Barrios, frente a Catedral Metropolitana, esto por la llegada del general David Munguía Payés, el presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, y otros funcionarios de gobierno.

Todo un operativo militar se desplegó en la zona para resguardar los vehículos de los funcionarios, que fueron estacionados sobre la Avenida Cuscatlán. Esto contribuyó al desorden en las arterias aledañas.

Mientras los funcionarios se encontraban colocando ofrendas florales, el caos se agudizaba en los alrededores del centro capitalino.

Todo el transporte público fue desviado sobre la 4a Calle Poniente y mientras los buses intentaban pasar, un camión de la Fuerza Armada obstaculizaba el paso.

La presencia policial no dio abasto en la zona.

“Qué barbaridad no porque está la policía ahí, no hacen nada por normalizar el tráfico. Llevo más de media hora aquí. Deberían de avisar que van a cerrar las calles para que busquemos vías alternas”, dijo molesto Emilio Flores.

Sobre la intersección de la Avenida España y 1a Calle Poniente fueron instalados conos y policías militares para no permitir el paso de vehículos, lo que ocasionó que otras arterias como la 3a Calle Oriente y la Alameda Juan Pablo II estuvieran abarrotadas por el cierre de calles.

Los abusos de buseros contribuyeron al caos de tráfico.

Cierre de calles

Mañana a partir de las 8:00 de la noche estarán cerradas la Avenida Cuscatlán y Calle Rubén Darío porque se estarán instalando tarimas y haciendo los preparativos para la inauguración del Mes Cívico que será el lunes.

El 2 de septiembre a las 10:00 a.m. será el acto en la Plaza Barrios, por lo que estarán cerradas las calles Rubén Darío, 1a Avenida Sur, 1a Calle Oriente y Avenida España.

También estará bloqueada la 6a Calle Oriente y la Avenida Monseñor Romero y la Avenida Cuscatlán.

La 4a Calle Oriente y 4a Avenida Sur también estarán cerradas.

Además frente al parque Libertad estarán los parqueos de los funcionarios que participarán en el acto cívico.

Por lo anterior se recomienda a las personas que transitarán por el centro de San Salvador buscar vías alternas para evitar mayores inconvenientes.

Entre las alternativas que brindó la Policía de Tránsito para esta fecha se encuentran el Bulevar Arturo Castellanos, Alameda Juan Pablo II, 3a calles Poniente y Oriente y la 8a avenidas Norte y Sur.

Otras opciones son la 10a y la 15a avenidas Sur.