Partidarios de PCN, Gana y FMLN se unen a la fórmula tricolor

Dijeron que las cúpulas partidarias les imponían apoyar a Unidad

descripción de la imagen
Un dirigente del PCN en Caluco deposita en la basura un chaleco del PCN, al que perteneció.

Por Cristian Díaz politica@eldiariodehoy.com

2013-08-24 7:00:00

Cerca de 1,500 correligionarios de los partidos PCN, Gana, FMLN y del movimiento Unidad se unieron ayer a ARENA para apoyar al candidato presidencial por ese partido, Norman Quijano, y a su compañero de fórmula, René Portillo Cuadra.

El evento fue realizado en un centro turístico de Caluco, Sonsonate, donde muchos de los hasta ayer miembros de los diferentes partidos, simbólicamente, se quitaron sus camisetas las echaron a la basura y se pusieron la de ARENA.

Entre las figuras más destacadas que abandonaron su partido está la alcaldesa de Caluco, Blanca Lidia Orellana, hasta ayer del PCN, uno de los partidos que apoyan la candidatura de Antonio Saca.

“Los dirigentes toman decisiones que no consultan a sus bases; han ignorado a esta gente (y por eso) todos tenemos la libertad de irnos a donde más nos parece”, dijo la alcaldesa, quien ha estado al frente de ese municipio durante tres periodos de forma consecutiva.

Agregó que entre las estructuras de los partidos que se integraron a ARENA estaban las de Izalco, Armenia, Santo Domingo de Guzmán y del mismo Caluco. “Creemos que el doctor Norman Quijano es la única opción para rescatar al país de la situación en la que está”, expresó la edil.

Por su parte, Félix López García, quien ha ocupado el cargo de coordinador municipal por el FMLN en Santo Domingo de Guzmán, lamentó que el partido en el gobierno no cumplió con lo prometido.

Por ello, está consciente, dijo, de que la única alternativa es el candidato presidencial de derecha.

“Debido a que el gobierno ofreció un cambio y no se ha visto nada, tomo la decisión de apoyar lo que es el mejor proyecto que puede encontrar la solución a muchos problemas como inseguridad y desempleo”, expresó.

Puso como ejemplo que a pesar de estarse preparando académicamente en una universidad, a la fecha no ha encontrado un trabajo. Igual situación enfrenta una sobrina que es licenciada en salud, lamentó.

El candidato presidencial por ARENA, Norman Quijano, les expresó a los nuevos militantes que no les van a fallar “para rescatar al país”.

“Lo que queremos es recibirlos como se merecen, como personas que después de haber reflexionado profundamente deciden sumarse a este ejército de civiles que conformamos y cuya única arma es el voto. Esa herramienta valiosa que nos va a servir para darle rumbo al país. Es el voto que nos va a liberar del calvario que estamos sufriendo”, dijo el candidato.

Quijano reiteró a los asistentes algunos de sus proyectos de ganar las elecciones el próximo año. “Le tenemos que apostar a la educación, al desarrollo local. Le tenemos que apostar a la conectividad. Cuando una familia vive en esos lugares remotos y ninguna calle que le permita acceder a los polos de desarrollo, esa familia tiene más posibilidades de vivir en la pobreza”, dijo el candidato.

Además lamentó las malas condiciones en las que se encuentran muchas de las escuelas del país y el desabastecimiento de medicamentos en los hospitales. De hecho, consideró que el sistema de salud está “colapsado”.

A la actividad también asistió el presidente del partido ARENA, Jorge Velado, y otros miembros del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA.