Pohl: “Montes me ha contado que ha estado en esto (amaños)”

descripción de la imagen
El presidente de Alianza, Lisandro Pohl, dijo que Montes le confesó su responsabilidad. foto EDH / archivo

Por @EDHdeportes

2013-08-23 5:00:00

“Miguel Montes ha aceptado su responsabilidad… y sabe que ya no volverá a jugar. Sé que Montes ha estado en esto (amaños) porque él mismo me lo ha comentado. Él sabe qué cosas ha hecho”. Lisandro Pohl formuló estas declaraciones sobre el ahora ex portero de Alianza en Canal 33 y Radio Fuego.

“Él (Montes) en alguna medida me fue honesto, pero no estoy aquí para decir lo que él me ha confiado”, agregó el presidente de Alianza, quien ayer también confirmó que tanto Montes, como Fito Zelaya y Osael Romero sus contratos quedan sin efecto tras la sanción de la Fesfut. Estos tres jugadores se suman a la Rastra Escobar, quien ya había sido despedido de la casa alba.

Al ser consultado sobre cómo es posible que se contraten jugadores seriamente sospechados de amaños, Pohl indicó que “cuando nosotros como dirigentes de equipos queremos reforzar a nuestro equipo de la mejor manera, no pensamos en eso, sino que buscamos a los mejores jugadores. Todos los dirigentes hemos cometido ese error”, se sinceró.

Sobre la situación de Fito y Osael. Pohl indicó el jueves por la noche: “A ellos les brindaré ese apoyo porque todavía confío en ellos y esa es mi intención”. Sin embargo, ayer el presidente albo le dijo a canal 21 que “no le darán apoyo jurídico”.

Pohl también criticó abiertamente a Rafael Villacorta, presidente de FAS y vicepresidente de la Fesfut, al que acusó de no haber actuado hace tres años pese a tener indicios. Sobre eso, el presidente de la Federación, Carlos Méndez Flores Cabezas, respondió: “Me parece contradictorio cuando dice (Pohl) acusando a un compañero directivo y yo me voy en la colada por negligencia, pero es necesario aclarar porque los aficionados piensan que los directivos estamos envueltos en amaños. Hay mucha discrepancia entre directivos porque cada uno representa a sus equipos”, indicó.