Un salvadoreño es condenado por asesinato en EE. UU.

Al cumplir su condena, el connacional será deportado a El Salvador. Pero eso será dentro de 40 años, tiempo al que fue sentenciado.

descripción de la imagen
Marvin Aguilar López, de 26 años, fue sentenciado el miércoles a pagar 40 años de cárcel en Estados Unidos. Foto EDH

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-08 6:45:00

El salvadoreño, Marvin Aguilar López, de 26 años, fue condenado en Estados Unidos a 40 años de prisión federal por el delito de robo a mano armada y homicidio no intencional de un cocinero de nacionalidad estadounidense.

Aguilar López fue sentenciado por una Corte Federal de Albuquerque, donde cometió ambos delitos el 20 de junio de 2009.

De acuerdo con el FBI (Buró Federal de Investigaciones) Aguilar López junto a otros salvadoreños, Pablo Deleón Ortiz, de 34 años, y Francisco Melgar Cabrera, de 30, asaltaron el restaurante Denny’s, en Albuquerque.

Cuando huían, Aguilar López tropezó y se le escapó un disparo del arma con la cual habían cometido el asalto.

La bala rebotó en una puerta y luego impactó contra Stephanie Anderson, de 30 años, una cocinera, quien murió de inmediato.

El 19 de octubre de 2009, Aguilar López fue arrestado junto a los otros dos salvadoreños sospechosos.

Deleón Ortiz fue condenado a 35 años, el 13 de marzo de este año, mientras que Francisco Melgar Cabrera aún no ha sido arrestado.

De acuerdo con el FBI, aquel hecho cometido el 20 de junio de 2009, no era el primero que cometían.

Las investigaciones revelaron que ya antes habían participado en una serie de robos a mano armada en el área de Albuquerque, donde sus blancos favoritos eran restaurantes y salones de belleza. Los dos convictos serán deportados a El Salvador, luego de que cumplan las abultadas condenas en prisiones federales.