Juicio contra jefe policial por falsedad

El comisionado Nelson Campos habría mentido en informe en perjuicio de su colega Godofredo Miranda.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-08-21 7:00:00

El comisionado de la Policía Nacional Civil (PNC), Nelson Edgardo Campos Escalante, enfrentará un juicio por el delito de falsedad documental en perjuicio de su compañero Godofredo Mauricio Miranda, exjefe de la División Antinarcóticos de la corporación.

La jueza 2° de Instrucción, Violeta Flores, ordenó ayer que el proceso pase a la siguiente etapa.

Según el expediente judicial, en junio de 2009 la Inspectoría de la PNC abrió un proceso disciplinario contra Miranda tras la publicación en un periódico donde lo vinculaba a la banda Los Perrones.

La entidad policial nombró como investigador del caso a Campos Escalante, para indagar si el exjefe de la Dan incurrió en un delito, al supuestamente haber ocultado información sobre un decomiso de drogas en Costa Rica.

En 2009, Miranda denunció a Campos de mentir al señalar en un documento que el jefe de la Policía de Control de Drogas de Costa Rica, Allan Solano, le dijo que le brindó información a Miranda sobre el “Caso Carballo”, un nicaragüense arrestado en Costa Rica con 400 kilos de cocaína.

Miranda presentó ante la Fiscalía documentos en los que Solano afirma que lo plasmado por Campos era falso pues la información sobre el caso se la entregó a fiscales y policías salvadoreños.