Quijano respalda a ABC, Saca lo rechaza

descripción de la imagen
Los habitantes llegaron a las 2:00 de la tarde al MOP para apelar la resolución del VMT. Foto EDH /CortesíaEn los desfiles se contará con la participación del grupo ??xtasis quienes marcharán con sus antifaces. Foto EDH /Cortesia

Por

2013-08-16 7:00:00

El candidato presidencial por el partido ARENA, Norman Quijano, respaldó la publicación del periódico español ABC y ayer él mismo aseguró que no tiene dudas de que Alba está financiando las campañas electorales del FMLN y de Unidad. No obstante, el candidato Tony Saca, rechaza esas aseveraciones.

“Nadie puede dudar que Venezuela está financiando no solo al FMLN, sino que también a Unidad. El mismo Alba petróleos que está formado por capital semilla de los alcaldes y de PDVSA sirve para comprar voluntades”, dijo Quijano.

Según Quijano, el FMLN “está jugando con dos cartas”, que son el FMLN y Unidad. “La intención es fortalecer a un partido que trata de dividirnos a nosotros, que trata de pescar en el mismo estanque donde pescamos nosotros”, manifestó.

Agregó que Unidad está integrado por tres partidos políticos “con enorme desprestigio ante la opinión pública”.

Saca, por su parte, rechazó rotundamente esas vinculaciones en su contra y dijo que “es parte de la campaña de desprestigio en mi contra” y acusó al partido ARENA de estar detrás de eso.

“Nosotros no tenemos financiamiento externo de nadie, mucho menos de Venezuela ni del señor Maduro, así que yo quiero desvincularme totalmente de eso”, externó Saca, tras una actividad partidaria en Ayutuxtepeque.

“Como Unidad sufragamos los gastos de las colaboraciones de nuestros simpatizantes. Nuestras fuentes de financiamiento son empresarios, colaboradores que nos dan vehículos, gasolina; que nos dan apoyo”, aseveró.

Sobre la publicación de ABC que dice que está siendo financiado para dividir el voto de ARENA manifestó que “yo no estoy participando para dividir a nadie, sino, para ser presidente”.

Se intentó obtener la opinión de Salvador Sánchez Cerén, a través de su asistente, Antonio Rivera, pero éste no respondió a la solicitud.