Jóvenes comparten la cultura de Taiwán

Son seis señoritas de la Universidad de Providence que han venido a aprender sobre los salvadoreños.

descripción de la imagen
Las embajadoras han tenido la oportunidad de visitar guarderías, centros escolares y otros. Foto edh / Cortesía

Por

2013-08-22 8:00:00

La delegación de jóvenes Embajadoras de la República de China (Taiwán) que arribó al país el pasado 16 de agosto, ha tenido la oportunidad de compartir sus conocimientos con niños y jóvenes del país.

Su visita forma parte de un programa de intercambio con instituciones gubernamentales y académicas, que tiene como fin mostrar la cultural de la República de Taiwán a otros países.

El grupo destinado a El Salvador está compuesto por seis estudiantes, cuatro de nivel posgraduado y dos universitarios con amplios conocimientos sobre la cultura taiwanesa y dominio del idioma castellano.

A ellas les acompaña el doctor Paco Ho, catedrático del Departamento de Lengua y Literatura Española de la Universidad Providence, de Taichung.

Entre sus actividades han tenido la oportunidad de visitar diversas escuelas y guarderías para enseñarle a los salvadoreños algunas artes folclóricos tradicionales, como la danza de abanico, caligrafía y papel cortado, entre otras.

Para Fina Lai Meng-Yin, la experiencia de estar en El Salvador ha sido enriquecedora.

El pasado miércoles se encargaron de dirigir una clase para los alumnos de la Francisco Gavidia, a quienes les enseñaron chino mandarín y hablaron sobre la gastronomía taiwanesa.

Los estudiantes también las recibieron con un festival gastronómico para que pudieran saborear las delicias típicas del país.