Inauguran Supérate Soyapango

"Cada centro es una nueva fuente de esperanza para los jóvenes. Sigan adelante y conviértanse en árboles frondosos y den frutos", dijo Mari Carmen Aponte

descripción de la imagen
El corte de la cinta estuvo a cargo del licenciado Alfredo Cristiani, presidente de la Fundación Raíces; Mari Carmen Aponte, embajadora de los Estados Unidos; Ricardo Sagrera, fundador de Supérate, y Thania Seguro, gerente de nuevos mercados de Microsoft. Foto EDH / Mario AmayaEl moderno centro de c

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-29 7:00:00

El Programa ¡Supérate! se sigue multiplicando y transformando las vidas de los adolescentes y de los jóvenes salvadoreños.

Con la inauguración del séptimo centro Supérate a nivel nacional, se abre una nueva puerta para hacer de la educación una herramienta de desarrollo económico y social.

Las nuevas y modernas instalaciones de Supérate Raíces Soyapango, inaugurado ayer, ya beneficia a 45 alumnos de 17 instituciones públicas que residen en los municipios de Soyapango, Apopa, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Mejicanos e Ilopango.

Aquí los jóvenes becarios reciben una educación complementaria y de calidad a través de los diplomados en las especialidades de inglés, computación y valores.

Para el fundador y presidente de Supérate, Ricardo Sagrera, este programa es de gran impacto nacional y gracias los asocios públicos-privados, se ha pasado de una visión, a una misión cumplida.

“Quiero agradecer a nuestros tres aliados : USAID, a la embajadora Mari Carmen Aponte y a Microsoft. También a las empresas por haber creído en nuestro sueño de transformar vidas con la educación “, acotó.

Por su parte, la embajadora Aponte reiteró el compromiso del pueblo norteamericano para impulsar una educación de calidad, “porque los jóvenes son la clave para superar los retos”.

Este es el tercer centro apoyado por la Agencia de los Estados Unidos para el desarrollo Internacional (USAID) que aportó un total de $194,888 para su equipamiento como parte del Programa Asocio para el Crecimiento.

Huella de progreso

A las puertas de su décimo aniversario, Supérate ha beneficiado a más de 1,800 estudiantes en sus siete centros a nivel nacional y dos en la ciudad de Panamá.

Para los becarios Rocío Serpas y Kevin Najarro, portar la camisa Supérate es un orgullo, y como representantes de los alumnos becarios, expresaron su compromiso para hacer la diferencia en el país.

Supérate Raíces estima que en los siguientes tres años estará beneficiando a más de 150 jóvenes.

El impacto del Supérate es real en la vida de los estudiantes y desde su fundación en 2004, ya suman 776 graduados, 31 municipios beneficiados y 1,027 estudiantes activos y con grandes sueños de superación.