A prisión presunto autor intelectual de masacre en microbús

Gustavo Ernesto López Huezo, de 25 años, sería quien organizó y participó en el incendio de un microbús de la Ruta 47, en Mejicanos, donde perecieron quemadas 17 pasajeros y 12 más salieron lesionados, ocurrido en 2010

descripción de la imagen
A prisión presunto autor intelectual de masacre en microbús

Por Lilibeth Sánchez - Enrique Carranza

2013-08-27 3:00:00

Gustavo Ernesto López Huezo, de 25 años, supuesto pandillero apodado el Fox, estará en prisión mientras el proceso judicial en su contra avanza a la siguiente fase, ordenó hoy el Juzgado Especializado de Instrucción A, San Salvador.

López Huezo es señalado como autor intelectual y material del incendio de un microbús de la Ruta 47, en Mejicanos, donde perecieron quemadas 17 pasajeros y 12 más salieron lesionados, ocurrido en 2010.

Fue aprehendido la primera semana de agosto de 2013 en la urbanización Nuevo Lourdes, en Colón, La Libertad, por el delito de tenencia y posesión ilegal de arma de fuego, informó la Policía y la Fiscalía.

El día en mención, López Huezo les dijo a los policías que su nombre era Henry Adalberto Argueta, las autoridades corroboraron a través del sistema automatizado de huellas dactilares que las marcas halladas en el arma eran de López.