Un muerto en accidente vial en Meanguera

La Policía informó que el conductor del camión circulaba a excesiva velocidad y volcó. Además, otras tres personas resultaron golpeadas.

descripción de la imagen
El conductor de este auto, quien aparentemente iba borracho, se estrelló contra el poste en la 2a. Avenida Sur. foto edh

Por

2013-08-04 8:00:00

El vuelco de un camión la noche del sábado pasado causó la muerte de un hombre y golpes de consideración a otros tres que le acompañaban.

Cesar Alexander Fernández Santos, de 20 años, murió cuando el camión en que viajaba volcara, aparentemente porque el motorista del mismo circulaba a excesiva velocidad y perdió el control del volante.

El accidente ocurrió a las 8:40 de la noche del sábado en el kilometro 188 a la altura de cantón las Joyas del municipio de Meanguera en Morazán, exactamente después de pasar el puente de Torola.

Los lesionados responden a los nombres de Juan Antonio Fernández, de 56 años; Eduardo Antonio Fernández, de 26, y Santos Domingo Luna Pérez, de 20. Juan Antonio era el que manejaba el camión con número de placas C-81 073 y se encuentra bajo custodia policial porque será acusado de homicidio culposo (muerte no intencionada de Fernández Santos).

Las víctimas, según explicó un agente policial quien no se identificó, regresaban de amenizar una fiesta y el conductor, por la excesiva velocidad, chocó contra un paredón y volcó.

Los tres lesionados se encuentran ingresados en el hospital Nacional de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán.

Anoche, cinco personas sufrieron golpes en un accidente de tránsito registrado sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad. Cruz Roja trasladó a los lesionados al hospital San Rafael en Santa Tecla.

Bajan muertes en accidentes en estas vacaciones

Las cifras del Sistema Nacional de Protección Civil detallan que siete personas han muerto en accidentes de tránsito registrados en los tres primeros días de las vacaciones con motivo de las festividades al Divino Salvador del Mundo.

En el mismo período del año pasado se tenían contabilizadas las muertes de nueve personas en accidentes viales.

Además el informe señala que se han registrado 185 accidentes de tránsito en esta época vacacional.

La distracción del conductor, ya sea por hablar o chatear por medio del teléfono celular, ha sido la causa principal de los percances.

Por otra parte, los registros de la Subdirección de Tránsito Terrestre de la Policía detallan que 528 personas han muerto en accidentes viales entre el uno de enero y el 24 de julio de este año. De éstas víctimas, 302 murieron al ser atropelladas por vehículos automotores. Lo anterior representa una reducción de muertes con respecto al mismo período del año pasado, en el que 543 perdieron la vida.