Saca tenderá la mano a jóvenes que quieren dejar maras

Se reunió ayer con ganaderos de Sonsonate

descripción de la imagen
El aspirante de Unidad, Tony Saca participó en un jaripeo en la hacienda Miralvalle, en Sonsonate. Foto edh/cristian Díaz

Por Cristian Díaz nacional@eldiariodehoy.com

2013-08-24 7:00:00

El candidato por Unidad, Tony Saca, dijo ayer que respalda la reinserción de los jóvenes que están en las pandillas y que avala una tregua entre estos grupos, pero que sea con la sociedad, no simplemente entre ellos, dijo ayer en Sonsonate, durante un convivio con ganaderos y agricultores de la zona.

“No puede seguir secuestrado el país por la delincuencia. Necesitamos tender la mano a todos los que quieran abandonar las pandillas, pero el que no quiera tendrá que ir a la cárcel porque tenemos que poner orden”, dijo Saca, ante la posibilidad de llegar al Gobierno, tras los comicios presidenciales de 2014.

Aseguró que un virtual gobierno suyo promovería la ayuda a los jóvenes que quieran dejar las pandillas, siempre y cuando no hayan cometido algún delito, aclaró.

En ese marco se comprometió a mejorar las oportunidades de empleo, la seguridad a través de la contratación de más agentes policiales y “promover el bienestar de todas las personas”.

En cuanto al tema de la ganadería y la agricultura, el aspirante presidencial dijo que intensificará el apoyo a estos dos sectores importantes en la vida productiva del país.

Aseguró que el actual está entregando paquetes agrícolas, pero lo está haciendo en menor cantidad de cuando él lo hizo, cuando fue mandatario en el periodo 2004-2009.

El sector femenino no estará fuera de sus programas de gobierno, aseveró Saca, quien ayer participó de un jaripeo en la hacienda Miralvalle, de Sonsonate.

“Vamos a crear el programa Avanza Mujer para darle créditos y capacitación a miles de mujeres de todo el país y vamos a aprovechar las instalaciones de Ciudad Mujer”, prometió el político, quien aseguró que extenderá la construcción de más sedes de Ciudad Mujer en todo el país, si gana las elecciones.

El candidato de Unidad también criticó la falta de medicinas en la red hospitalaria del país. “Ni siquiera acetaminofén hay”, manifestó.

En cuanto a su candidatura, el aspirante dijo que el FMLN y ARENA quieren sacarlo de la contienda, bajo “argucias legales”.

“El FMLN y ARENA lo que quieren es un choque de trenes (ambos partidos), pero el país no está para choque de trenes, lo que quiere el país es que lo saquemos hacia el desarrollo”, manifestó Saca.

También criticó que el actual Gobierno ha hecho del subsidio al gas propano un “trámite engorroso”.

El candidato de Unidad no tiene actividad política programada para hoy.