ARENA celebra el natalicio de D’Aubuisson

Dirigentes, alcaldes y la fórmula presidencial se congregaron ayer en el cementerio de Los Ilustres.

descripción de la imagen
El aspirante tricolor también asistió al acto realizado en el redondel Roberto D'Aubuisson. foto edh / marlon hernández

Por Rafael Mendoza López nacional@eldiariodehoy.com

2013-08-23 7:00:00

Dirigentes, diputados, simpatizantes y familiares celebraron ayer el natalicio del fundador de ARENA, Roberto d’Aubuisson, en el cementerio de Los Ilustres en San Salvador.

En el acto, realizado frente al mausoleo del político, estuvieron representantes de todas las estructuras tricolores del país, así como alcaldes y dirigentes históricos del partido tricolor.

Luego de las palabras del presidente de ARENA, Jorge Velado, que recordaron el legado de D’Aubuisson para ese partido político, tomó la palabra el candidato presidencial, Norma Quijano.

Haciéndose acompañar de su compañero de fórmula, René Portillo Cuadra, el aspirante destacó el trabajo realizado por D’Aubuisson para la fundación de ARENA hace más de tres décadas.

Según Quijano, el líder tricolor fue “una persona bondadosa, con un lenguaje llano, que tenía la magia de acercarse a los salvadoreños de todos los estratos sociales y dejar una huella imborrable en ellos”.

Quijano señaló que, en su trabajo de aspirante a la Presidencia, ha tenido presente la memoria de D’Aubuisson.

“Hemos tenido el privilegio con el doctor Portillo Cuadra de visitar todo el país, no habrá un municipio que no visitemos, y cada vez que llego a un lugar y veo ondear nuestra hermosa bandera tricolor, inmediatamente acudes a mi mente”, dijo el aspirante frente a la tumba del extinto dirigente.

Quijano sostuvo que su partido enfrenta “un desafío” del que podrán salir adelante con la ayuda de “la gente honrada y trabajadora que constituye la mayoría de compatriotas”, así como el ejemplo que el candidato dice recoger del dirigente arenero.

Y, ya al final de sus palabras, aseguró: “Sabíamos que tu presencia física era incómoda para muchos, y que también tu memoria sigue siendo incómoda para muchos, pero los salvadoreños que de veras amamos a esta tierras, los salvadoreños de bien, los salvadoreños que creemos en la democracia, en los principios y valores que nos legaste, sabemos que ese legado perdurará siempre”.

En las últimas líneas de su alocución, Quijano dedicó a D’Aubuisson lo que dio en llama la “victoria que vamos a obtener este dos de febrero”.

Jorge Velado también recordó que con la memoria de su máximo líder tendrán las fuerzas para poder derrotar a su rival, el FMLN, en las urnas en 2014.

D’Aubuisson fue candidato a la Presidencia en 1984 y presidió la Asamblea Constituyente de 1982. Murió el 20 de febrero de 1992.