Mejicanos inicia mañana sus celebraciones patronales

Las celebraciones son del 7 al 14 de agosto. La patrona del municipio es la Virgen del Tránsito

descripción de la imagen
El desfile de "Correo" recorrerá desde la avenida Bernal hasta la alcaldía del municipio.

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-05 8:00:00

Si no usted disfrutó de los festejos en la capital, mañana puede trasladarse a Mejicanos al este de la ciudad.

Con el tradicional desfile del “Correo”, el 7 de agosto, darán inicio las festividades patronales.

Le seguirán una serie de presentaciones de música popular, bailes, quema de pólvora, bailes folclóricos, mimos y actividades religiosas y deportivas para el entretenimiento de los habitantes del municipio.

El pasado 27 de julio, la municipalidad organizó la gala de la elección de la reina de los fiestas patronales.

La escogida fue Martha Alegría, quien representa al sector de San Ramón.

Para concluir las festividades, el día 14 se ha planeado un carnaval con una orquesta de música popular y una quema de pólvora china.

“El comité de festejos 2013, que me honro en presidir, ha programado diversas actividades musicales, culturales y de entretenimiento para toda la familia y sin faltar el alimento espiritual con las diversas actividades religiosas organizadas por la parroquia Nuestra Señora de la Asunción”, destacó la edil del municipio, Juana de Pacas.

La principal tradición gastronómica de Mejicanos es la degustación de la yuca en sus dos especialidades: frita y salcochada.

En los últimos años se han realizado diversidad de festivales dedicados a ese platillo, así como a la promoción cultural en distintas zonas del municipio.

En la semana y media que dura la festividad, todo es colorido. Reinas de barrios y carrozas muy bien adornadas, quema de pólvora, tradición, eventos culturales, jaripeos, ruedas, eventos deportivos, misas y rosarios, novenas y otros; desfiles escolares, de mercados, del correo, coronaciones y carnavales, en fin, la tradición se hace viva en Mejicanos.