Asesinan a mujer embarazada y frente a su hijo en La Unión

En El Ranchador, Santa Ana, un vigilante fue asesinado y despojado de sus armas

descripción de la imagen
Una mujer embarazada en La Unión, un vigilante en Santa Ana y dos semienterrados fueron localizados en Panchimalco y San Pedro Perulapán de Cuscatlán. Foto EDH/ericka chavez

Por Insy Mendoza Iris Lima Lilibeth Sánchez sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-13 7:45:00

Con siete meses de embarazo, María Vicenta Márquez Hernández, de 27 años, fue asesinada ayer frente a su hijo, de tres años, en el cantón Salalagua, municipio El Carmen, en La Unión.

Por la forma en la que presumen ocurrieron los hechos, la Fiscalía calificó el crimen como un feminicidio.

El jefe de la Fiscalía de La Unión, Rafael Franco, explicó que el asesinato ocurrió ayer por la mañana.

“La víctima tenía siete meses de embarazo”, afirmó el fiscal. Según el funcionario, la víctima, quien presentaba lesiones con arma blanca, fue encontrada al interior de la vivienda donde residía, dijo.

El supuesto responsable, a quien las autoridades identificaron como Joel Peches A., fue detenido poco después de los hechos (en flagrancia), según detalló Franco.

Agregó que el imputado “es cuñado de la víctima y vivía a pocos metros de la casa de la señora”.

Asesinan a vigilante

En otro hecho, el vigilante de una empresa de gas licuado fue asesinado en Santa Ana.

Según la Policía, varios sujetos lo atacaron con arma de fuego.

El hecho sucedió a medianoche del lunes mientras se encontraba de servicio en la empresa ubicada en el cantón El Ranchador, sobre la carretera que de Santa Ana comunica con Candelaria de la Frontera.

Aparentemente el vigilante se encontraba solo cuando fue atacado por los sujetos, quienes llegaron a bordo de un pick up.

La Policía detalló que se enteraron de la situación a través de una llamada telefónica. Cuando llegaron al lugar, el vigilante aún se encontraba con vida, por lo que fue trasladado al hospital nacional San Juan de Dios, de Santa Ana, donde murió antes de ser atendido por los médicos.

La Policía informó además que la víctima presentaba una lesión de bala en la cabeza.

Luego de los hechos, los sujetos se llevaron la escopeta y el revólver del vigilante, identificado por las autoridades como Jorge Alberto Rodríguez, de 32 años.

Extraoficialmente las autoridades informaron que los sujetos se habrían llevado otras escopetas que estaban en la empresa.

La Policía sostuvo en este caso que los homicidas eran conocidos de la empresa.

También fue localizado el cadáver de un hombre que estaba semienterrado en un predio ubicado en el sector I del cantón Quezalapa, en Panchimalco.

La víctima fue identificada como Manuel de Jesús Vásquez Saldaña, de 41 años, quien según sus familiares desapareció el pasado viernes por la mañana.

Investigadores policiales revelaron que el cuerpo de Vásquez estaba entrerrado a metro y medio de profundidad y a simple vista tenía varias lesiones con arma de fuego y con arma blanca.

Mientras que en el cantón El Espino de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, fue encontrado otro cuerpo semienterrado no identificado.

El director de la Policía, Rigoberto Pleités, afirmó que incrementarán la presencia policial en aquellos municipios considerados peligrosos como lo denunció Estados Unidos.