Protestas por bartolinas en Ciudad Credisa

Pobladores en contra de las cárceles, la Policía insiste en negarlo y solo será una delegación policial.

descripción de la imagen
Marcha en rechazo por la construcción de bartolinas en Ciudad Credisa. Foto EDH / Ericka Chávez

Por Marvin Díaz sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-17 7:00:00

Vecinos de la colonia Ciudad Credisa, en Soyapango, se concentraron ayer en calle Guija para protestar, según ellos, contra las intenciones de la Policía Nacional Civil de construir unas bartolinas en las antiguas instalaciones del Teleférico.

El rechazo de los lugareños es porque estiman que la sede policial les traerá más inseguridad de la que tienen por la presencia de tanto delincuente detenido, dijeron.

Los manifestantes portaban pancartas y un megáfono para expresar su descontento ante las autoridades superiores de la Corporación Policial.

“No queremos bartolinas” era la consigna de los habitantes de Ciudad Credisa.

Una de las dirigentes de la urbanización, Lorena Ruiz, puntualizó: “solicitamos a la PNC y a las autoridades competentes que detenga el proyecto”.

A juicio de ellos, la construcción de las bartolinas en la colonia provocará más delincuencia y violencia, además devaluará el valor de sus propiedades. Sumado a ellos, Ruiz expuso que en ese lugar hay dos escuelas y un centro deportivo donde cientos de niños y adolescentes correrían peligro en caso de una fuga. Ante esa amenaza, las autoridades de Justicia y Seguridad “estarían en una eminente violación de sus derechos”, subrayó, Lorena Ruiz.

Agregaron que denunciarán por escrito este problema, el cual acompañarán de las firmas de los vecinos, quienes se oponen a la construcción de las bartolinas o de una delegación policial.

Ante el rotundo rechazo al plan, el director de la Policía, Rigoberto Pleités anunció que se reunirá con los residentes para explicarles la iniciativa y sacarlos de dudas. Ha dicho que lo que se busca construir no es un penal, sino una delegación policial.