Arrestan a seis por doble asesinato en Sonsonate

Supuestos pandilleros habrían asesinaron a dos jóvenes por ser parientes de un marero rival.

descripción de la imagen
Supuestos homicidas de dos jóvenes en Sonsonate fueron detenidos en San Miguel.

Por

2013-08-22 7:45:00

Seis pandilleros de la mara Salvatrucha fueron capturados, la madrugada de ayer, para que respondan por los homicidios de Edwin Antonio Pérez Patriz y Marlon Alexander Hernández Zacapa, ambos de 17 años.

Las víctimas fueron asesinadas el 29 de marzo pasado en la calle principal del cantón El Carrizal, en el municipio de Nahuizalco, en Sonsonate.

El fiscal Alex Ramírez informó que Pérez y Hernández fueron atacados a balazos supuestamente por los imputados, quienes los remataron con armas blancas.

Las autoridades presumen que los homicidios se debieron a rencillas entre pandillas rivales, porque una de las víctimas, al parecer, era familiar de un marero de la 18.

Los capturados fueron identificados como Carlos Antonio Nerio, alias “Tiburón”; Carlos Antonio Pérez, conocido como Calín; Cruz Felipe Campos, apodado “Titilcuite”.

Además fueron aprehendidos Leonel Tesorero, alias Zompopo, y José Daniel Rodríguez, conocido como Chepe, y otro sujeto más que solo es conocido como “Víbora”.

Detenciones en Santa Ana y La Unión

Una redada policial permitió la captura de 30 sujetos acusados de participar en diferentes delitos en Santa Ana y La Unión.

En la zona occidental arrestaron a 16 personas que habrían cometido homicidio agravado, extorsiones y provocar lesiones. Los arrestos se hicieron en Chalchuapa, Candelaria de la Frontera, San Sebastián Salitrillo y Santiago de la Frontera.

Mientras que en La Unión fueron arrestadas 12 personas, a quienes se les imputan distintos delitos y se habrían refugiado en las zonas costeras de El Tamarindo y Las Tunas para evadir la justicia.

En el operativo de captura participaron el subdirector de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde, y el subdirector Antipandillas, Pedro González, quienes anunciaron la instalación en los próximos meses de una subdelegación.

Dicha sede estará situada en el antiguo puesto policial de El Tamarindo. Además se erigirá una caseta de seguridad en la playa Las Tunas, a cargo de la Policía de Turismo.