Otro vuelco deja a 26 feligreses lesionados en Comasagua

La mayoría de pasajeros sufrieron lesiones de consideración, dijeron médicos

descripción de la imagen
El bacheo inició esta semana. También prevén recarpetear las vías donde estaban los vendedores. Foto EDH / CORTES??A

Por ??ngela Castro Lisseth Guillén Rossy Tejada sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-18 8:00:00

Unos 26 feligreses de la iglesia apostólica Nueva Jerusalén, de Comasagua, La Libertad, resultaron lesionados cuando el pick up donde viajaban volcó, en la calle Francisco Quiteño de la colonia San Antonio, del referido municipio.

El accidente ocurrió a las 9:00 de la mañana, cuando el vehículo placas P 216-700 presentó desperfectos en los frenos, según relató el conductor del pick up, Amílcar Pérez Mendoza, a la Policía.

Las víctimas viajaban desde el cantón El Limón hacia el cantón La Chila, donde participarían en un culto para jóvenes, sostuvo José Saldaña, pastor de la iglesia.

Los lesionados, entre ellos 11 menores de edad, fueron trasladados al hospital San Rafael (Santa Tecla) por personas particulares y organismos de socorro.

Pérez Mendoza fue llevado bajo custodia policial al centro hospitalario.

El hombre aseguró que al tratar de esquivar a un grupo de personas que estaban en la calle se hizo al lado contrario de la acera y fue entonces cuando el carro volcó.

“Ya iba sin frenos en la bajadita, iba en primera (velocidad) y llevaba poquitas personas”, agregó el motorista.

Los agentes de Tránsito dijeron que manejar un vehículo con sobrecarga es una falta grave y se multa con $34.39.

“El conductor dijo que se le fueron los frenos, pero también creemos que iba con sobrecarga; definitivamente el sobrepeso lo hizo volcar”, informó José Solís, un agente que custodió la escena.

En otro percance vial, registrado en la carretera Troncal del Norte, en Aguilares, otras cinco personas resultaron lesionadas.

Según las autoridades, el conductor del pick up P 315-363 se quedó dormido cuando circulaba sobre el kilómetro 23 y medio de la referida carretera y colisionó contra el vehículo placas P 548- 683.

Socorristas de Comandos de Salvamento trasladaron al hospital Rosales (San Salvador) a Elena Calderón, de 62 años, quien presentaba las lesiones de mayor gravedad.

La entidad de socorro también auxilió a otros heridos, identificados como Blanca Margarita Martínez, de 50 años; Óscar Ramírez, de 41; Loren Daisy Quijada, de 33, y Daniel Calderón, de 14.

Por la noche, una mujer murió en un accidente en una motocicleta que conducía su esposo, quien resultó lesionado junto al hijo de ambos, de un año de edad, en Sonsonate, según informó la Policía.