Respaldo a médicos despedidos

Colegio Médico pidió destituir al director del hospital de Chalatenango por actos arbitrarios.

descripción de la imagen
Milton Brizuela, director del Colegio Médico, junto a los doctores despedidos. foto EDH / cortesía

Por

2013-08-13 8:00:00

El Colegio Médico de El Salvador expresó ayer su total apoyo a los cinco médicos del hospital nacional de Chalatenango que fueron despedidos en el 2009, 2010 y 2011.

En conferencia de prensa, Milton Brizuela, presidente de Colegio Médico, dijo que los afectados tienen el apoyo de la institución para llegar a las instancias legales pertinentes y demandar al director de dicho hospital, Reynaldo Cornejo.

Aseguro que la jefatura del hospital está violentando la Constitución de la República y la Ley del Servicio Civil, debido a que existen resoluciones a favor de los cesados.

“El Juzgado de Primera Instancia de Chalatenango ordenó que le reinstalará bajo el contrato de Ley de Salario, pero el doctor Reynaldo Cornejo se niega a cumplir el dictamen del juzgado”, dijo.

Acotó que “rechazan las acciones” arbitrarias del director del nosocomio. Por ello hicieron un llamado a la Presidencia de la República y al Ministerio de Salud para que se le dé cumplimiento a las resoluciones y se reinstale en sus cargos a los médicos.

Brizuela pidió a las autoridades de Salud que evalúen la actitud del director del hospital de Chalatenango y que consideren su destitución.

“Es una actitud intransigente. Creemos que las instancias legales están hechas para obedecerlas. También nos preocupa la actitud tomada del ministerio”, afirmó.

Los galenos han denunciado constantemente el incumplimiento de las resoluciones.