Someten a exámenes a menor raptado

Según Fiscalía, redes sociales ayudaron a dar con el menor

descripción de la imagen
Fiscal adjunta Paula Velásquez dijo que hay sospechosos del caso, pero no podía adelantar detalles. Foto EDH / Miguel Villalta.

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-08-10 7:00:00

El niño de 11 años que fue privado de libertad el viernes por la mañana en colonia 10 de Octubre, en San Marcos, fue sometido a una evaluación forense luego de ser localizado, para conocer su situación psicológica y delimitar líneas de investigación.

El menor, quien trasladaba dos bolsas de pan francés, fue raptado por dos sujetos de apariencia pandilleros, a bordo de un vehículo el viernes a las 6:00 de la mañana.

Ese mismo día por la noche, luego de su ubicación, el infante se mostraba cansado emocionalmente pero ileso físicamente, manifestó la fiscal adjunta Paula Patricia Velásquez.

El niño fue localizado el viernes cerca de las 8:00 de la noche en Santo Tomás y entregado a sus padres, quienes tuvieron temor a referirse al caso.

Aunque hay pistas del vehículo en el que el niño fue obligado a subir el día de los hechos, la Fiscalía prefirió guardar reserva para no entorpecer la investigación.

Fuentes fiscales y policiales dijeron que el menor pudo ser privado de libertad por pandilleros de la 18.

Algunos policías dijeron que detrás de la privación del niño podría haber una extorsión y el menor pudo haber sido utilizado como vehículo del ilícito. “No existen las condiciones para que el niño declare, pero lo vamos hacer en su momento”, dijo la fiscal.

Agregó que por las indagaciones preliminares, los padres del menor no han manifestado tener algún tipo de conflicto que haya desencadenado en perjuicio del menor. Según la Fiscalía, la alerta del menor fue recibida a la 1:30 de la tarde del viernes y a partir de esa hora se incluyó en el programa “Alerta Ángel Desaparecido” inaugurado ese mismo día.

Gracias a este mecanismo con esfuerzo de la Fiscalía y Policía, la ciudadanía colaboró oportunamente para dar con la víctima en términos de siete horas.

“El programa ya dio fruto pues se ha salvado la vida de un menor que fue privado de libertad, que por falta de una acción inmediata, creo que este niño hubiera muerto”, dijo otro fiscal.