Justicia creará Subdirección de Finanzas en PNC

La nueva subdirección surge ante la falta de control y restricción que hay en el país para el ingreso y salida de dólares.

descripción de la imagen
El ministro Ricardo Perdomo ofreció ayer una conferencia de prensa.

Por

2013-07-31 7:45:00

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, anunció ayer la creación de la Subdirección de Finanzas que tendrá atribuciones en la investigación de delitos de lavado de dinero y activos, contrabandos, evasión fiscal y otros ilícitos.

“El lavado de dinero en El Salvador es un problema bastante delicado que tenemos que enfrentar todos, porque no solo ocurre de movimientos irregulares, sino que también de regulares”, subrayó el ministro.

La situación se torna compleja al no haber restricciones ni control en los flujos de ingreso y salida del dólar, de lo que se podría estar aprovechando los narcotraficantes, aseguró el funcionario.

De ahí que, el ministro de Justicia, el director de la Policía y el fiscal general han acordado la creación de la Subdirección de Finanzas con mayor atribuciones que actualmente tiene la División policial del mismo nombre.

Perdomo afirmó que cuentan con especialistas en contrabando, evasión fiscal y cuentas irregulares que no están siendo bien aprovechados. Mientras que el director de la Policía, Rigoberto Pleités, afirmó que van a buscar a esos funcionarios para destacarlos en la nueva Subdirección y con ello fortalecer la investigación de estos delitos.