Metapán investiga a ocho jugadores por Concachampions

La directiva de Metapán confirmó sospechas sobre al menos dos juegos de la Liga de Campeones de Concacaf

descripción de la imagen
Montes se lamenta tras un gol de Pumas en el 8-0. Foto edh

Por Gustavo Flores Twitter: @Gusflores21

2013-08-26 8:00:00

Los directivos de Metapán, Rafael Morataya y Adán Salazar, confirmaron que se está investigando a jugadores que actuaron en distintas ediciones de Concachampions.

Salazar indicó que están bajo sospecha dos partidos: el jugado en Seattle ante el Sounders el 28 de julio de 2010 y el realizado en México frente a Pumas, con el escandaloso resultado de 8-0 para los aztecas, el 15 de marzo de 2012. Sin embargo, Morataya dijo que además de esos juegos hay otros más, pero se excusó de dar más detalles.

“Son ocho los jugadores que estamos investigando, pero no queremos adelantar los nombres. Cuando los tengamos, con las pruebas suficientes, llevaremos todo a la Fesfut y a la Fiscalía para radicar la denuncia”, dijo quien era el presidente del equipo en el momento de sufrir la goleada en el estadio Universitario.

Salazar, por su parte, indicó: “Seguimos investigando. Como directivos nos sentimos ofendidos y creo que la afición más. Esto le hace tanto daño al fútbol que ya no sé cómo tenemos que hacer, hacer nuevos jugadores, trabajar entre Federación y equipos y eso nos va a costar un montón de dinero a todo” , dijo.

“Hay gente del equipo que están trabajando para ver qué pasó. El simple hecho de perder la confianza no vale la pena tenerlos en los equipos”. Y reiteró: “Tenemos dos partidos dudosos. Uno en Seattle y el otro en México… Los mismos de Concacaf no están ayudando”.

El equipo que jugó ante Pumas fue Miguel Montes, Ricardo Alvarado, Ernesto Aquino, Álex Escobar y Alfredo Pacheco; Edwin Sánchez, Ramón Sánchez, Omar Mejía, Paolo Suárez; Lester Blanco y Christian Bautista. Luego ingresaron Jorge Morán por Suárez (35?), Mario Aguilar por Léster(46?) y Allan dos Santos por Edwin (58?).

Salazar agregó que “hemos buscado gente con el consentimiento de la directiva para que investiguen, gente encubierta. El punto de investigación es volver a ver los partidos. Si ve contra Seattle y los Pumas se pueden sacar conclusiones. Viendo el partido, unos goles tan ingratos que nos hicieron, había que estar ciegos para dejarse hacer esos goles. Y un defensa se corre a un lado para dejar pasar la pelota… Yo quisiera saber la verdad, porque venir con una cachimbeada de esas no tiene nombre”.

Otro de los juegos sospechados es el del 28 de julio de 2010, ante Seattle. Metapán formó ese día con Misael Alfaro, Ernesto Aquino, Erick Dawson Prado, M. Menéndez, Ricardo Alvarado, Paolo Suárez, Héctor Mejía, Emerson Umaña, Paolo Suárez, Odir Flores y Anel Canales.