Anda rompe calle y no la repara tras obra

Los santanecos criticaron a la autónoma porque no dejó la arteria como la encontró

descripción de la imagen
Anda sólo colocó la tierra en la calle. foto edh / mAURICIO GUEVARA

Por Mauricio Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-06 7:00:00

SANTA ANA. La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) realizó hace dos meses trabajos de sustitución de tubería de agua potable en un tramo de la 6a Avenida Sur, entre 15a y 19a calles Poniente, por lo que tuvo que romper gran parte de la vía.

Sin embargo, al finalizar los trabajos de sustitución, la autónoma no colocó los adoquines que había retirado, solo compactó la tierra.

Esto generó que la vía se arruinara rápidamente, sobre todo porque en la zona transitan una gran cantidad de vehículos, entre particulares y del transporte colectivo.

La alcaldía volvió a compactar la calle, a mediados de julio, para evitar que el daño continuara. Pero estas obras fueron de mala calidad porque la lluvia lavó la tierra con rapidez. Incluso una parte de la arteria comenzó a hundirse tras las últimas tormentas.

Los sartenazos cuestionaron los trabajos, pues argumentan que son inversiones poco efectivas.

“Voy a sentirme satisfecho cuando vea que ponen los adoquines otra vez o pavimentan esos grandes hoyos”, dijo en tono molesto Rafael Ramírez.

El automovilista Carlos Ventura también criticó las obras. “Yo no sé a quién le toca arreglar la calle, pero quien lo haga tiene que pavimentar y no solo echar tierra”, dijo.

Esta es una vía principal para el sector sur de la ciudad, pues en sus alrededores hay un fuerte flujo comercial. Funcionan hospitales y entidades bancarias, entre otros.

Se intentó obtener la versión de Anda, pero por ser periodo vacacional no respondieron.