Sánchez Cerén defiende a empresa Alba Petróleos

Asegura que la empresa no está violentando la libertad empresarial

descripción de la imagen
Una alumna del centro escolar Las Margaritas en Soyapango, entrega un presente a Sánchez C. foto EDH / Jaime anaya

Por Mauricio Pineda nacional@eldiariodehoy.com

2013-08-24 7:00:00

Salvador Sánchez Cerén, quien aspira a la presidencia de la República, salió ayer en defensa de la empresa de economía mixta, Alba Petróleos, que está siendo investigada por la Superintendencia de Competencia (SC).

Sobre la solicitud de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) a la Superintendencia de Competencia (SC) para que indague a Alba Petróleos por no solicitarle autorización para expandir sus tentáculos a otros rubros comerciales, el candidato del FMLN dijo que “la voluntad de la ANEP es que esta empresa desaparezca”.

Asimismo, afirmó que el conglomerado (Alba Petróleos) ha seguido los procesos que establecen las leyes de la República, por lo que, a su juicio, no están violando la libertad empresarial.

“A mí me extraña que la ANEP esté alterando la libertad empresarial; ellos tienen el derecho de demandar y la institución correspondiente de investigar y en su momento dar una respuesta”, puntualizó Sánchez Cerén.

El también vicepresidente de la República opinó sobre la preocupación de la embajadora de los Estados Unidos en el país, Mari Carmen Aponte, sobre la situación existente en la Corte Suprema de justicia, por las diferencias entre la Sala de lo Constitucional y la Sala de lo Contencioso Administrativo, y que podría poner en riesgo el desembolso de los fondos para un segundo Fomilenio.

“Respeto las declaraciones de la Embajadora, está en su derecho de hacerlo, pero el Presidente (Funes) ha sido enfático porque conoce el proceso, al igual que la Embajadora”, manifestó Cerén.

Explicó que, según Funes, “los fondos ya están garantizados” pues fueron presentados al congreso estadounidense y aprobados por la MCC.

Añadió: “Ella (Aponte) quisiera que el país estuviera en una situación de mayor armonía, pero el país se ha consolidado democráticamente y el hecho de que haya diferentes opiniones entre las salas se debe a que cada sala tiene atribuciones que le da la Constitución y eso en ningún momento es generar inestabilidad”, externó.

Las declaraciones las brindó el candidato del FMLN ayer por la mañana, durante la jornada médica que se efectuó en el Centro Escolar Las Margaritas, de Soyapango, a la que fue invitado.