Fiscal Martínez, vicepresidente de grupo que lucha contra lavado de dinero

El funcionario es el primer salvadoreño en fungir en el cargo. Afirmó que buscará prevenir y controlar este delito, que tanto afecta a los países de la región.

descripción de la imagen
. FOTO Cortesía de Fiscalía

Por elsalvador.com

2013-08-23 4:00:00

El fiscal general de la República, Luis Martínez, fue electo vicepresidente del Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC) para el período que comprende de noviembre de este año al mismo mes del próximo.

GAFIC es una organización integrada por Estados de Centroamérica y del Caribe para responder a la problemática del lavado de dinero.

El grupo aglutina a 29 gobiernos que han acordado poner en práctica contramedidas en común para responder a este delito.

La designación de Martínez se llevó a cabo en la IV Reunión Magisterial del grupo, siendo el primer funcionario salvadoreño en fungir dicho cargo en tan importante grupo de acción financiera.

“Confío en que vamos a lograr la puesta en práctica efectiva de las recomendaciones del GAFIC y el cumplimiento de las mismas para prevenir y controlar el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, que es un flagelo que está creciendo rápidamente y está sujeto a técnicas siempre cambiantes”, expresó el funcionario salvadoreño.