EE. UU. investiga ayuda a mareros

descripción de la imagen
La tregua entre pandillas lleva ya más de un año entre críticas y apoyos de ciertos sectores. foto EDH / archivo

Por nacional@eldiariodehoy.com

2013-08-28 12:00:00

La embajadora de Estados Unidos, Mari Carmen Aponte, señaló ayer que su país investiga el uso de ayuda para proyectos de desarrollo en los municipios que ejecuta el FISDL y que puedan estar siendo entregado a miembros de las pandillas.

“Estamos haciendo nuestras propias investigaciones (…), para nosotros la transparencia es muy importante”, afirmó la diplomática ante una supuesta entrega de fondos de su país al FISDL y que hayan sido usados en proyectos que beneficia a las pandillas en aquellos municipios declarados como libre de violencia por las autoridades de Seguridad.

“Tenemos respuestas de FISDL, con quien estamos trabajando bien de cerca, especialmente en ver y estudiar y analizar la metodología que se usó para distribuir estos dineros”, declaró la diplomática.

Dos de los municipios en los que se habría entregado la ayuda a los pandilleros serían Ilopango y Quezaltepeque, ambas ciudades incluidas en el programa cero violencia o conocido como municipios libres de violencia de las maras.