Secciones
×

Síguenos en

Hemofílicos reciben factor VIII en el Rosales

Después de casi un mes de no tener el factor en el hospital, ayer algunos pacientes recibían el tratamiento.

Desde el viernes, algunos pacientes hemofílicos recibían el medicamento. foto edh / archivo
Desde el viernes, algunos pacientes hemofílicos recibían el medicamento. foto edh / archivo

Por

Ago 18, 2013- 20:00

Ayer al menos dos pacientes hemofílicos ingresados el Rosales recibieron la dosis del factor VIII, según informó el presidente de la Asociación de Hemofílicos, Aníbal Medina.

Pasaron diez días desde que el director del hospital, Mauricio Ventura, asegurara que habían comprado más de 1,400 frascos del factor para atender la demanda. Pero fue hasta ayer que algunos pacientes dieron crédito a las declaraciones.

Según Medina, el sábado en la noche le informaron en la farmacia que “ya había factor VIII”. Pacientes como Vladimir Guevara, de 24 años, es tratado con el medicamento desde el viernes: “He mejorado bastante, los dolores se mantienen pero es menor”.

No obstante, Medina aseguró que: “quizás hay poco factor, porque a otros pacientes que están más graves no se lo están poniendo”.

Es el caso de Luis Hernández, que se encuentra en Observación a la espera del coagulante. Hernández dijo que siguen informándole que no hay factor VIII: “Me están inyectando plasma”.

Según Medina, en el hospital nacional Benjamín Bloom el panorama es diferente porque continúan sin el medicamento y sin ninguna respuesta de las autoridades.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios