Periodo vacacional impulsa el turismo local en Santa Ana

Cientos de santanecos decidieron quedarse en la Ciudad Morena para aprovechar el periodo vacacional brindado por las fiestas agostinas.

descripción de la imagen
El período de vacaciones agostinas generó un incremento de hasta un 80% de visitantes a los turicentros. fotos edh / milton jaco

Por Milton Jaco comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-06 7:00:00

SANTA ANA. Los festejos patronales en honor a la Señora Santa Ana y las vacaciones de las fiestas agostinas de la capital han permitido que cientos de santanecos visiten los diferentes parques acuáticos de la ciudad.

Este periodo de descanso ha generando un incremento de hasta un 80 % de visitantes en algunos de estos sitios.

Uno de los lugares más antiguos y que más demanda ha tenido durante estas fechas es Sihuatehuacán.

Según el administrador del turicentro, Francisco Antonio Najo, el número de visitantes ha aumentado considerablemente en las últimas dos semanas.

“Comparado con el 2012, el periodo de las fiestas julias registró un aumento de turistas del 10 %. En las vacaciones de agosto esperamos que la afluencia de personas supere el 25 %, comparado con el año anterior”, dijo Najo.

“Si hacemos la comparación de cuántos turistas visitan el turicentro en tiempo normal y cuántos en vacaciones podemos decir que la afluencia casi siempre aumenta en un 80 %”, añadió el administrador.

Otro de los turicentros más demandados por la población santaneca ha sido el Polo Acuático de Apanteos.

A diferencia de Sihuatehuacán donde la entrada general cuesta $1, en Polo Acuático de Apanteos el uso de las instalaciones es gratuita. Esto ha generado una mayor afluencia de familias y grupos de amigos.

“Nosotros venimos porque es un lugar limpio y no se paga nada. Queremos aprovechar las vacaciones y esta es una buena opción para hacerlo”, expresó la santaneca Gladys Soto.

Los comerciantes de ambos lugares también detallaron que han experimentado un leve incremento en la venta de los productos que ofrecen.