Mejoran el parque Montecristo para atraer a los turistas

El lugar es uno de los más visitados en el país debido a las atracciones naturales que posee. Se pueden observar cascadas y varias especies de animales.

descripción de la imagen
El parque, que está en el norte del departamento de Santa Ana, tiene una extensión de 1 ,973 hectáreas de bosque nebuloso. Foto EDH / archivo

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-28 7:00:00

SANTA ANA. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que realizó algunas mejoras en el parque Nacional Montecristo, en Metapán.

Se trata de la construcción de una calle y un puente en el caserío San José Ingenio, ubicado en el interior del parque.

La dependencia gubernamental expresó que dichas obras permitirán crear varios miradores y un sendero que llevará hacia unas pozas, donde los turistas podrán disfrutar de más bellezas naturales que ofrece el parque.

Fue una petición

La obra fue realizada a solicitud de la Vicepresidencia de la República y del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

En total fueron construidos 900 metros lineales de calle con una inversión aproximada de $90 mil, que fueron aportados por la alcaldía de Metapán.

La construcción de la calle interna del caserío San José se realizó entre los meses de julio y agosto.

Medio Ambiente agregó que como parte de los proyectos de desarrollo e inclusión que desarrolla y acompaña en el lugar, habilitarán varios miradores y un sendero que pasará por el caserío y llevará hacia unas pozas, en las que grandes y chicos podrán disfrutar de un buen momento en armonía con la naturaleza.

El parque Nacional Montecristo forma parte de la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Trifinio Fraternidad, reconocimiento internacional otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación (Unesco), en el año 2011.

Esta Reserva de Biosfera representa un modelo de integración entre El Salvador, Guatemala y Honduras.

“La visión es preservar su riqueza natural y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, promoviendo el desarrollo social en armonía con el medio ambiente”, informó la dependencia gubernamental a través de un comunicado de prensa.