Juegos mecánicos están listos en la feria

El campo de Don Rúa está preparado para recibir a los capitalinos que disfrutan de sus merecidas vacaciones

descripción de la imagen
Juegos mecánicos están listos en la feria

Por RICARDO GUEVARA COMUNIDADES@ELDIARIODEHOY.COM

2013-08-02 7:00:00

Una vez más las vacaciones agostinas llegaron. Es tiempo de disfrutar en familia o con los amigos, las fiestas de San Salvador.

Las festividades se celebran en honor al Divino Salvador del Mundo, del 1 al 6 de agosto.

Uno de los lugares más visitados por los capitalinos es la Feria Don Rúa.

En el lugar encontrará entretenimiento y una variedad de platillos al alcance del bolsillo.

Artesanías, dulces, elotes loco, churros españoles, conservas, mango twist y los coloridos algodones de azúcar esperan a los visitantes.

En cuanto a la diversión, las ruedas tradicionales como la Chicago, la voladora y los caballitos están instalados para diversión de chicos y grandes, además de los habituales circos y restaurantes.

Pero si es aficionado de las emociones fuertes, están disponibles la montaña rusa, el tagadá, air raid y el huracán, entre otras.

Seguridad y diversión

El Comité de Festejos de la alcaldía de San Salvador y la Dirección de Protección Civil han organizado un plan de seguridad, prevención y auxilio para las personas que asistan al campo de la feria.

Esta actividad está enmarcada en el Plan Divino Salvador del Mundo, que se ejecuta durante todo el periodo de vacaciones.

En el evento participan elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador (CAM), personal de La Policía Nacional Civil (PNC) y los diferentes cuerpos de socorro.

Además se instalaron puestos de Fosalud y puntos de atención ciudadana para los visitantes.

Los principales accesos a la feria están ubicados por la zona de la Escuela de Ciegos y la Universidad Politécnica, así como la Diagonal Universitaria, frente al INDES.

Las rutas de buses y micro buses que transitan en los alrededores de la feria son las siguientes: 6, 31, 33, 23, 24 y 32.

El costo de la diversión

Los precios aproximados de los juegos mecánicos son desde 50 centavos hasta los 2 dólares. El horario es a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Entre algunas de las recomendaciones que debe tomar cuando visite la feria están no descuidar a los niños, evitar el exceso de bebidas embriagantes, no dejar objetos de valor dentro de los vehículos y tratar de esquivar las aglomeraciones.

Según Marvin Rivera, administrador del campo de la feria, en el lugar se han instalado desde el 27 de julio alrededor de 500 comerciantes.

Además, 115 juegos mecánicos, entre nacionales y Play Land Park, y cerca de 10 circos.

Uno de los retos es prevenir el dengue mientras duren las festividades, por lo que se eliminarán los promontorios de basura y los depósitos en los que se acumule agua.

Por eso se hace un llamado a los vacacionistas para que depositen la basura en los recipientes que están distribuidos por todo el lugar.

Si presenta alguna emergencia, busque ayuda en los cuerpos de socorro que estarán instalados en el campo de diversión.