Quijano expondrá logros como alcalde capitalino

Hoy recibirá un reconocimiento por sus logros al frente de la alcaldía

descripción de la imagen
El aspirante a la presidencia participó ayer en actividades previas al Foro que se celebra en Barranquilla. foto edh / cortesía

Por Rafael Mendoza López politica@eldiariodehoy.com

2013-08-28 7:00:00

El candidato a la presidencia por ARENA, Norman Quijano, compartirá hoy su experiencia como alcalde de San Salvador durante el “Foro Barranquilla Ciudad Global”, celebrado en Barranquilla, Colombia, los días 28 y 29 de agosto.

Ayer, en la conferencia ofrecida por la mañana en esa ciudad colombiana, donde se ofreció detalles del evento, el presidenciable de ARENA dio un breve adelanto de su experiencia al frente de la alcaldía de San Salvador.

Quijano ha depositado, hasta el 15 de febrero, la comuna en manos de la concejal Gloria Calderón Sol de Oñate, con la intención de dedicarse a tiempo completo a las actividades partidarias.

Quijano participó además en varias actividades realizadas en ocasión de ese evento hemisférico, en el que se reúnen distintos alcaldes colombianos y de otros países para abordar temas como la infraestructura, el medio ambiente, la cultura, el turismo, el área social, entre otros.

El evento es organizado por Conexión Global, con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla, a través de la Gerencia de Proyectos Especiales, el Área Metropolitana de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico, la Federación Colombiana de Municipios y la Cámara de Comercio Colombo Americana.

Un objetivo de este Foro es que los ediles participantes conozcan las experiencias de otras ciudades del continente para ponerlas en práctica.

Dentro de la agenda del aspirante presidencial de ARENA está incluido para este día un reconocimiento que el aspirante recibirá en honor a gestión al frente de la comuna capitalina y de sus principales logros como alcalde de San Salvador.

“Me complace participar en este importante Foro junto a colegas alcaldes de diferentes ciudades del mundo y poder compartir las experiencias exitosas que junto a la comuna hemos desarrollado para transformar San Salvador, como por ejemplo, el desarrollo de obras sociales tales como bóvedas, el monumento a El Salvador del Mundo, el Parque Bicentenario y la recuperación del Centro Histórico”, manifestó Quijano.

Asimismo, destacó la creación de centros de formación para mujeres y jóvenes en zonas vulnerables, como acciones para la reducción y prevención de la violencia en la capital.

Los alcaldes que participan en el Foro como ponentes son: Norman Quijano; Ángel Zayón, representante de la alcaldía de Miami, Estados Unidos; Carlos Franco Amastha, alcalde de Palmas, Brasil; Florentino Alfredo Zerraga, alcalde de Arequipa, Perú; y Pedro Rodríguez Villegas, alcalde de Atizapán, México.

De acuerdo con una información del periódico colombiano El Tiempo, el presidenciable tricolor dio “total respaldo al proceso de paz entre Colombia y las Farc”, al considerar que “es algo que el mundo, sin excepción, se merece”.

El alcalde Zerraga, en tanto, se mostró interesado en la importancia de la generación de estrategias encaminadas a incrementar el turismo entre los países de Sudamérica.

Otros puntos que fueron tratados, de acuerdo con el rotativo colombiano, fueron la necesidad de incrementar la seguridad para los que visitan estas ciudades.

Según informaron fuentes del aspirante, Quijano participó ayer en un cóctel y una programación cultural en la Plaza de la Aduana, en la ciudad colombiana, junto a alcaldes de otros países.