Remozan parque de la colonia El Roble y Pirineos

Juegos infantiles, bancas y una mejor cancha e iluminación, es lo que se encuentra en este espacio público cuya inversión fue de 12 mil 980 dólares.

descripción de la imagen
Los habitantes tendrán un espacio de sano esparcimiento.Las piscinas y los toboganes son los atractivos preferidos para los pequeños turistas. Foto EDH / Archivo

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2013-08-01 8:00:00

La comuna de Ayutuxtepeque inauguró recientemente el parque recreativo de las colonias Los Robles y Los Pirineos, con el cual beneficiará a cientos de familias de la zona.

La obra comenzó a realizarse el 1 de marzo. Se ha hecho la remodelación del parque con un área de más de 2 mil 800 metros cuadrados.

Dentro de los trabajos se retiró más de 50 metros cúbicos de ripio y basura, se rehabilitó todo el sistema de drenaje, se repararon los juegos infantiles y se instaló uno nuevo.

Se reparó la cancha, sus implementos y su respectiva pintura, se colocó alrededor de 40 metros lineales de malla ciclón con una altura de 5.10 metros para evitar golpear a niños que estén jugando en las áreas verdes, o evitar molestias con los balones a los vecinos.

Además, se ha iluminado todo el parque con cuatro reflectores para la cancha, luminarias decorativas y demás alumbrado público.

De igual forma, se colocaron bancas metálicas y se remodelaron las bancas de concreto existentes.

El alcalde de Ayutuxtepeque, Alejandro Nóchez, manifestó que “el parque recreativo tuvo una inversión de 12 mil 980 dólares”.

Además de los actos protocolarios de la inauguración oficial, la municipalidad organizó juegos recreativos para los niños de las comunidades, así como demostraciones de taekwondo y baloncesto gracias a las escuelas municipales que se están brindando.

“Ayutuxtepeque está caminando por el camino del desarrollo y se está construyendo un municipio en orden y progreso”, dijo Nóchez.

Además de este proyecto, la comuna se encuentra trabajando por brindarle a la población más espacios públicos, como es el caso del rescate de una cancha de fútbol en la colonia Monte Víctor, del cantón los Llanitos, la cual estaba asediada por las pandillas.

También se está recuperando la cancha de la colonia Bonanza.

Otros proyectos

La comuna también está ejecutando iniciativas de desarrollo local, como la renovación de la calle Santa Rita 4, una obra que se realizó en conjunto con el Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local de El Salvador (FISDL). Esta obra tuvo una inversión de $ 76 mil 200 dólares.

Con este proyecto concluido se está beneficiando a 178 familias de la zona, lo que representa más de 760 personas, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

En esta calle se realizó el empedrado, fraguado y superficie de cemento hidráulico, entre otros trabajos de bienestar comunal.