Nuevos trabajos en Bulevar del Ejército complicarán el tráfico

La primera etapa inicia desde Plaza Mundo y termina en cárcel de mujeres

descripción de la imagen
Nuevos trabajos en Bulevar del Ejército complicarán el tráfico

Por Comunidades

2013-08-13 8:00:00

El calvario de los miles de automovilistas que circulan por el Bulevar del Ejército se complicará en las próximas semanas mas de lo que ya se encuentra.

Si en las horas pico la situación es caótica para los conductores, a partir del mes de octubre se volverá peor.

Autoridades del Fondo de Conservación Vial (Fovial) informaron que ya fueron adjudicado los trabajos de rehabilitación total de la carpeta asfáltica en el tramo comprendido ente Plaza Mundo Soyapango y cárcel de mujeres, en Ilopango.

En la vía se utilizará asfalto modificado, el cual posee características diferentes al tradicional, lo cual lo convierte en una alternativa de construcción de excelente calidad, afirmó Elliud Ayala, director ejecutivo del Fovial.

Entre los trabajos que realizarán está la remoción de la carpeta asfáltica existente, estabilización de bases, colocación de nueva capa de rodadura, construcción de canaletas y señalización vertical y horizontal, entre otras obras.

El tramo a intervenir es de 2.5 kilómetros y la inversión es de unos 5.6 millones de dólares.

Estos fondos provienen de la titularización que realizó Fovial recientemente.

La empresa que estará a cargo de la ejecución de la obra es Tobar S.A de C.V, mientras que la supervisión la realizara la empresa Planeamiento y Arquitectura S.A de C.V.

Aunque aún faltan algunos estudios de trafico que realizar en la zona, probablemente la obras iniciará con el tramo que conduce de SanSalvador hacia Ilopango.

Además, no descartan trabajar en horas de la noche para agilizar el avance de la obra y no afectar el tráfico de la zona.

La carga vehicular en este tramo del bulevar es de unos 30 mil vehículos cada día.

Corredor longitudinalEste proyecto forma parte de la renovación total de 11.5 kilómetros de carreteras en el Gran San Salvador.

La inversión total de estas obras es de unos $ 25 millones de dólares.

Entre algunas de las vías que serán reconstruidas se encuentra la Carretera Panamericana, desde el estadio Las Delicias, en Santa Tecla; hasta la Avenida la Revolución, cerca del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

El total que será intervenido es de 7.5 kilómetros.

El segundo tramo en que se removerá el asfalto inicia en el Reloj de Flores, desde la Avenida Peralta hasta la Avenida Cipactly, cerca de la ex Guardia Nacional. El total de kilómetros es de 1.6.

Además, Ayala aseguro que se encuentran trabajando en el diseño de cuatro a pasos a desnivel más en el Área Metropolitana de San Salvador, en el redondel Masferrer, Navarra, sobre la autopìsta a Comalapa; Árbol de la Paz y el redondel de las Naciones Unidas.

Mientras que el paso a desnivel que será construido en la intersección del Bulevar del Ejército y la 50 Avenida Norte, entre Molsa y Unilever, será adjudicado en los próximos día, explicó.

Con al rehabilitación de estas calles se habilitará el Corredor Longitudinal Metropolitano, con el que se pretende que no existan semáforos e interconexiones desde diversos puntos del Gran San Salvador, y con lo que se pretende agilizar el tráfico.